"Templos" paganos donde se inspiraron genios del arte

A los artistas no sólo se los puede conocer por sus obras. ¿Cómo era el espacio donde trabajaban Picasso, Lennon, Mark Twain o Cézanne? Visitalos aquí.

Lugar de trabajo de Yves Saint Laurent, diseñador de moda francés.

Cualquier artista lo sabe: las musas son caprichosas y te visitan cuando menos lo esperás y en cualquier sitio. Pero mejor si lo hacen en lugar habitual de trabajo.

La página buzzfeed.com ha recopilado 40 espacios de trabajo de grandes artistas de finales del siglo XIX y el siglo XX. Ahí podés comprobar, cómo comentan en otra web, designtaxi.com, que a los genios también se los puede conocer por la disposición, incluso el orden, de sus lugares de trabajo.

El "cuarto propio" de Virginia Woolf.

Los hay que trabajan en lugares sobrios y ordenados, y otros que buscan la inspiración en un ambiente abarrotado de obras o recuerdos. Allí, en su hogar o lugar de trabajo, idearon y crearon las obras por las que han pasado a la historia.

Visitá los "templos" de trabajo de Picasso, Paul Cézanne, Mark Twain, George Bernard Shaw, Joseph Rudyard Kipling, Virginia Woolf, John Lennon e Yves Saint Laurent, entre otros. 

En Imágenes