Arrancó el tractorazo

La marcha se realiza desde el kilómetro 53 de la Ruta 14 hasta el cruce con la vía provincial 16. De Angeli le ofreció a Cristina Kirchner encabezar el acto ruralista del 25 de mayo si da marcha atrás con las retenciones

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, estimó que si en el transcurso de esta semana el campo llega a un acuerdo con el Gobierno, la mandataria "tiene la posibilidad de presidir el acto del 25 de mayo en Rosario", mientras se prepara para comandará un nuevo "tractorazo" sobre la Ruta 14 en Gualeguaychú.

Para realizar la movilización, los productores liberaron pasada las 12 el tránsito que impidía desde anoche la circulación de 30 camiones de Uruguay y Brasil .

Los choferes aguardaron por casi 12 horas a unos 70 metros del punto de la protesta, frente a una tienda de artículos regionales, a la espera de esta decisión que les permita seguir su viaje hacia Buenos Aires transportando carne, autopartes y maderas, entre otros productos.

Los camioneros no pudieron tomar una ruta alternativa porque ya tienen una hoja de ruta que cumplir dado en el lugar de origen y esperaran hasta que le otorguen el permiso de salida.

Durante la asamblea, que reunió a un centenar de adherentes, De Angeli informó el plan de actividades del fin de semana: "tractorazo" para hoy y "mateada" y "chocolateada" desde las 13 de mañana, además de una misa por la tarde.

"Esto no es para flojos", gritó el dirigente mientras repasaban el sistema de postas para mantener vivo el corte y recordando que hoy -24 horas- le tocaba a los "bravos de Larroque".

De Angeli propuso sentarse a negociar con el gobierno nacional pero manteniendo la protesta en la ruta. "Vamos a dejar el cuero en la ruta", afirmó sin hesitar, cosechando los aplausos de los presentes.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México