Deportes

"Boxeo en números", nuevo libro que revela curiosidades

Eduardo Lamazón, autor de la obra, comentó que en el lector se encontrará con un resumo estadístico.

¿Qué dos púgiles pelearon descalzos por un título mundial? ¿Qué campeón era un eximio violinista? El libro "El boxeo en números" revela curiosidades del mundo del boxeo desde el siglo XVII hasta el presente.        

"Resumo el acervo estadístico que he hecho a lo largo de 50 años de mi vida en el pugilismo", dijo hoy el autor de la obra, Eduardo Lamazón, durante su presentación en México.

El texto hace referencia a la historia del pugilismo, a los mejores boxeadores del mundo, a los que perdieron más combates, a los más jóvenes o a los que disputaron las peleas más largas.

El libro además responde a una larga lista de curiosidades. Lamazón comentó hoy que el púgil inglés Michael Carr escribió la letra de "South of the Border", todo un éxito de ventas, tras anunciar su retiro del boxeo profesional.        "Esto es lo que promete mi libro. Para mí es una gran ilusión dejar este legado porque hay muy poco al respecto y muy poco publicado", señaló el ex secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y comentarista deportivo.

   Lamazón, que presentó su obra acompañado por el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, anunció que el prólogo lo escribe el ex campeón mundial Julio César Chávez.

Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|11:54
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017