El fútbol femenino de las periodistas de Mendoza

Con motivo de la finalización del primer torneo entre mujeres, la secretaría de Deportes creyó que la distinción era merecida. De esta manera, en la tarde de ayer las jugadoras de MDZ y otros medios, recibieron un diploma por su participación. Beatriz Barbera adelantó la propuesta de generar un torneo de las mismas características, pero a nivel nacional.

Cuando llegó la invitación, las mujeres quedaron sorprendidas. Sería la primera vez, para muchas, que jugarían al fútbol. MDZ, el diario on line, formó entonces su equipo y salió a la cancha.

Fueron cuatro los medios de la provincia que se sumaron a este encuentro deportivo de características particulares. Y si bien el fútbol está culturalmente asociado a los hombres, las periodistas le aportaron frescura, elegancia y creatividad.

Así fue como los encuentros se sucedieron los sábados por la mañana en el Club del Parque, y los partidos se disputaron entre nuestro diario, Radio Universidad, diario Uno y El Sol.

Ayer por la tarde se llevó a cabo en la Fundación Fabián Calle, la distinción de las mujeres que apostaron por el encuentro deportivo entre las comunicadoras de Mendoza. La responsable de la institución académica se mostró conforme con la propuesta y contenta de recibir a las 'futbolistas'.

Por su parte, la secretaria de Deportes Beatriz Barbera, destacó la unidad que otorga el deporte y felicitó a las presentes por su actitud deportiva, "una actitud enérgica y positiva", señaló. Además manifestó la deuda que desde la secretaría existe frente al desempeño del periodismo y destacó el hecho de que la promoción del deporte y su práctica, "no sería posible sin comunicación".

Por último, Beatriz propuso organizar un torneo a nivel nacional de fútbol femenino y conformar un equipo provincial con integrantes de los distintos medios. Con alegría, finalmente expuso, "queremos que las periodistas jueguen al fútbol".

Las chicas también tuvieron la palabra y repasaron momentos anecdóticos además de expresar su agradecimiento por la buena predisposición que hubo. A su término, compartieron un brindis en los jardines del edificio educativo.

Tabla de posiciones

1º puesto - Diario Uno
2º puesto - Radio Universidad
3º puesto - MDZ On Line
4º puesto - El Sol Diario
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial