Deportes

Los Wallabies tienen nuevo entrenador

Ewen McKenzie fue designado como coach del seleccionado autraliano de rugby, rival de los Pumas en elRugby Championship.

Ewen McKenzie fue designado hoy nuevo entrenador del seleccionado australiano de rugby, uno de los adversarios del combinado argentino, Los Pumas, en el próximo Rugby Championship, en reemplazo del renunciante neozelandés Robbie Deans, anunció la Federación Australiana de Rugby (ARU).

McKenzie, quien se desempeñaba como coach de Queensland Reds, jugó 51 partidos con la casaca de los Wallabies y formó parte del plantel campeón del mundo de 1991.

La renuncia de Deans, seis meses antes de que culmine su contrato, se produjo horas después de que Australia perdiera el tercer juego y la serie ante los British Lions, por 41-16, en Sydney, señaló el sitio especializado Planet Rugby.

El debut de Mckenzie será ante Nueva Zelanda, el próximo 17 de agosto, en Sydney, en el inicio de la II edición del Rugby Championship.

Bajo la conducción de Deans, de 53 años y primer coach extranjero que dirige a Australia, los Wallabies jugaron 74 test, logrando 43 victorias, dos empates y 29 derrotas, con un 58% de eficacia.

Durante su etapa como entrenador, además, el seleccionado australiano ganó el Tres Naciones de 2011, pero en la Copa del Mundo de 2011 cayó en semifinales ante Nueva Zelanda.

Australia jugará ante Argentina el 14 de setiembre próximo en Oceanía por la cuarta fecha del Championship y el desquite será por la sexta jornada en la ciudad de Rosario.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:09
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos