Deportes

Barcelona se postula como la capital del mundo del skate

Se trata de una disciplina que está llenando cada día más escenarios urbanos en el mundo y Barcelona es una de las ciudades que se ha postulado como su gran centro de acogida.

España vive uno de sus mejores momentos del skate. Desde hace ya más de dos años se ha trabajado para construir la ANS (Asociación Nacional de Skateboard) y se goza de una posición de peso en la constitución de la Asociación Europea de Skate.

El futuro de esta disciplina en España tiene ya una sólida estabilidad ya que existen cinco grandes compañías de skate con equipos internacionales y videoproducciones propias.

Si el skate está en pleno auge en nuestro país es gracias a la gran labor de Alexis Fernández, presidente de la ANS, y su vicepresidente Musta, cuya tarea de promoción del skate se ha traducido en un gran incremento de aficionados y en la conversión de Barcelona en la capital mundial del skate.

Doctown es la escuela de referencia de la ciudad cuyo proyecto pretende vincular a los profesionales del patín en la enseñanza de este deporte.

Una de sus grandes iniciativas son los campus de verano o skatescamps, que en agosto se organizan en La Coruña, Chiclana, Almería y Barcelona y que están diseñados con el propósito de ofrecer una amplia oferta para las diferentes etapas del desarrollo de la personalidad del skater.

Héctor García, doctor sobre ruedas

Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Deportiva, Héctor García es uno de los mejores skaters de España y es skater profesional en la compañía francesa CARTEL skateboards además de pertencer a los equipos internacionales de Oakley y Osiris shoes. Su web www.hectorgarcia.es así como www.doctown.es son claros referentes entre los skaters.
En Imágenes