El penal de Marcos Paz se llamaría Roberto Pettinato

El padre del famoso conductor de televisión, fue un gran impulsor del respeto a los derechos humanos de los detenidos. Se trata de un proyecto que fue firmado por los diputados nacionales de distintos bloques, destinado a impulsar el cambio de nominación de los complejos penitenciarios.

El Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la política de Derechos Humanos que implementa, cambiará los nombres de los complejos penitenciarios, los reemplazará con el nombre de los ilustres ciudadanos argentinos que cumplieron funciones en dicha institución.

Roberto Pettinato, padre del famoso conductor de televisión, fue creador de la Escuela Penitenciaria de la Nación, y "siempre bregó para el mejoramiento y la preparación del personal que estaría destinado al trato permanente con los detenidos, y así, esta formación penitenciaria ha sido imitada en distintas partes del mundo".

Además Pettinato fue quien concretó el proyecto sobre el "Régimen Atenuado de Disciplina" y el proyecto del Régimen de la Pena y Organización Carcelaria. Logró además la aprobación del Reglamento de Uniformes para el Cuerpo Penitenciario y el Proyecto de Retiros y Jubilaciones del Personal Penitenciario.

Roberto Pettinato es, "a la historia del Servicio Penitenciario Argentino el gran impulsor del respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad".

De esta manera se impulsó asignarle al penal el nombre de quien llegó a ser director de la Institución en base a sus meritos y dedicación, siendo el 30 de septiembre de 1955 cuando desplazado por el gobierno del Lonardi es obligado a dejar su carrera en el Servicio Penitenciario Federal y el exilio hasta 1966 fue su destino.

Los firmantes son los diputados radicales Rubén Lanceta, Vilma Baragiola, Sandra Rioboo y Miguel Giubergia; los kirchneristas Graciela Camaño y Ariel Pasini; y de la CC Juan Carlos Moran y Horacio Alcuaz; y Carlos Raimundi (ARI Autónomo).
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'