Test a la nueva pantalla MediaNav en la Renault Duster

Cuyomotor probó a fondo la versión 4x4 de la SUV del Rombo. Esta vez hicimos foco en cómo funciona la nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas. Imperdible test drive, con las versiones y precios disponibles en Mendoza.

No es la primera vez que Cuyomotor testea la probada Renault Duster en su versión 4x4, pero sí lo es con la gran novedad tecnológica del MediaNav, que ofrece manejar todo desde una atractiva y ordenada pantalla multimedia de 7 pulgadas.

Por eso es que esta es una prueba de manejo diferente, donde hacemos hincapié en el nuevo dispositivo tecnológico, pero también compartimos los aspectos destacados de todo el test drive y te damos la posibilidad de acceder a la nota anterior con un prueba de todos los aspectos.

¿QUIEN ES?
Renault Duster Privilege 4×4 con MediaNav

¿QUÉ ES? La nueva versión de la SUV más accesible de Renault, fabricada en Brasil, que desembarcó a fines de 2011 y que ahora suma una importante pantalla multimedia y da la posibilidad de agregar sensor de estacionamiento.

¿DONDE LAS PROBAMOS? El primer test lo habíamos realizado en 2012 por terrenos más exigentes de Potrerillos y el Valle de Uco (ver aquí). En esta ocasión volvimos a testear la Privilege 4x4, pero con la incorporación del sistema multimedia MediaNav, uno de los mejores y de excelente relación precio-prestaciones. Regresamos al paisaje de Luján de Cuyo, a la zona de montaña, lugar por excelencia para probar un todoterreno o cualquier vehículo, con el inigualable paisaje cordillerano.

¿QUE MOTIZACIONES TIENE? 2.0, 16v y 138cv. El motor 2,0 le sienta mucho mejor a la hora de exigirla tanto en autopista como en tierra.

¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Su claro porte de todoterreno, con buen despeje de suelo, líneas fuertes y una imagen robusta. Con 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho, evidencia dimensiones compactas para el segmento pero cómodas para desplazarse en un entorno urbano como off-road. Por dentro la posición elevada da mayor sensación de seguridad al volante, permitiendo detectar mejor los posibles obstáculos. Como sucederá en la 4×4 hay posibilidad de regulación de volante y butacas, pero sólo en forma manual.

¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Recibe el sistema ABS Bosch 8,1 equipado con un repartidor electrónico de frenada (EBV), pero sólo disponible en las versiones tope de gama. En seguridad pasiva, incorpora de serie dos airbags frontales y cinturones de 3 puntos.

¿TECNOLOGIA Y CONFORT? Aquí nos enfocaremos en el sistema multimedia MediaNav. Es un sistema que da la posibilidad de utilizarlo 100% touchscreen, desarrollado por LG, que combina un paquete multimedia (teléfono, USB, Bluetooth, música) y además tiene GPS integrado; y se maneja desde una pantalla táctil de 7 pulgadas, con la opción de utilizar también los comandos del volante.

MEDIA NAV TEST. Probamos todas sus funciones, tanto en el plano del GPS, como de música a través de USB. Bluetooth y auxiliares.

MIRÁ LOS PRECIOS Y VERSIONES DE DUSTER CON MEDIANAV y también el informe completo

NAVEGACIÓN. Para utilizar el GPS se puede utilizar la función “mapa” para ver inmediatamente nuestra ubicación o “Nav”, para acceder a una menú más detallado con opciones de marcado de dirección con reconocimiento predictivo, búsqueda en mapa, selección de puntos de interés, visualización de historial de destinos buscados; programación de destinos favoritos, con nombres personalizables, personalización del sistema.


TELÉFONO. Tiene conexión por Bluetooth; descarga de agenda de contactos; discado de números en la pantalla táctil con reconocimiento automático del nombre del contacto; registro de las últimas llamadas (recibidas, realizadas y perdidas); utilización de comando satelital para atender o cortar un llamado y regulación del volumen. Probamos esta función, para la cual se necesita previamente conectar nuestro teléfono vía Bluetooth, mediante la función de “ajustes”. Una vez “emparejados” el sistema funciona muy bien para realizar llamadas utilizando la pantalla del MediaNav y olvidándonos de nuestro celular.

MULTIMEDIA. Se destaca el audiostreaming (reproducción de música desde el teléfono por Bluetooth). También testeamos esta función que nos permite explorar y ejecutar las carpetas de música de nuestro dispositivo móvil desde el MediaNav. Igual que a través de la conección mediante el puerto USB de un pendrive o un reproductor de MP3.

ENTERATE DE LOS LANZAMIENTOS DE RENAULT 2013-2014

 

 

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|21:31
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una lástima que no sea un Renault desarrollado en Francia, sino en Rumania a través de la Marca Dacia ( Adquirida por Renault en la década del 90 ); el precio en ese País de la ex Europa del Este es de 12 Mil Euros. Imaginen si en Argentina se pudiera adquirir a ese precio, aprox. 40.000 $. Al igual que otros modelos de la marca Francesa son también desarrollados desde cero en Rumania, hablamos del Sandero y el Logan.
    1