Deportes

Arquero egipcio podría ir a prisión por publicidad de vino en su camiseta

La publicidad de una bodega de vinos en la camiseta del arquero de la selección egipcia Esam al Hadari, que juega en el club suizo del Sión, ha enfadado a los sectores conservadores de Egipto, que han amenazado con denunciarle. Según informa el periódico egipcio independiente "Al Masri Al Yom", un abogado identificado como Tarek Abdel Qader aseguró que llevará al guardameta ante los tribunales bajo la acusación de "instigar al pecado y al libertinaje".

El fundamentalismo ha impactado en el fútbol. Esta vez de la mano de una intolerante decisión de no permitirle al jugador egipcio Esam al Hadari lucir en su camiseta un anunciante comercial vinculado a la cultura más vieja del mundo: el vino.

Por este motivo, el jugador egipcio ha debido contratar los servicios de un abogado para defenderse de las acusaciones que lo sindican como un instigador al pecado y al libertinaje.

Si se aprueba esa acusación, el castigo a Hadari, una de las estrellas de su selección, puede llegar a un año de cárcel.

Hadari jugaba con el club egipcio Al Ahly, el más prestigioso de África, hasta que se unió en febrero pasado al club suizo de Sión tras huir de Egipto sin pedir permiso a la Federación de Fútbol Egipcia ni a su club.

Asimismo, algunos miembros del club Al Ahly han pedido a la prestigiosa institución musulmana de Al Azhar que emita una "fatwa" (decreto religioso) que declare a Hadari como "pecador" de acuerdo con los textos religiosos musulmanes, que impiden al fiel tratar con el alcohol de cualquier manera.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic