Deportes

Hoy se verá si gana la no violencia y quién es el mejor

Ya se miden todos los esfuerzos hechos contra la violencia en el fútbol. La ansiedad por el clásico entre Godoy Cruz e Independiente, también a partir de ese momento comenzará su cuenta regresiva con el fin de dilucidar cuál es el mejor equipo.

Finalmente llegó el día del encuentro. A partir de las 15.30 iniciará el cotejo –entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia- en el que no sólo están latentes las esperanzas parciales de triunfo sino que el partido se desarrollará bajo la consigna de repudiar “la violencia”.

El caro asunto de quienes generan dolor en el fútbol será medido no solamente desde los aspectos de la seguridad y sus operativos de prevención sino que además será evaluado desde las aristas políticas que hace días se han colado en el encuentro donde lo más importante son los goles.

Pintadas en los muros de un zanjón, hinchas posando para las fotos de los medios en un “increíble” clima de paz y sensatez, técnicos comprometidos en la difusión del valioso concepto de la convivencia deportiva y mensajes en la web de los irreductibles de siempre, han formado hasta hoy el prolegómeno de un espectáculo en el que las miradas estarán puestas, entre otros jugadores de valor, sobre “el Hormiga” Leopoldo de la Vega o en Gabriel Solís -de Independiente- y en “el Pelado” Martín Aguirre, en Nicolás Olmedo o en Daniel Garipe –de Godoy Cruz-.

Pero según quienes saben de fútbol y de las fortalezas y debilidades de ambos equipos mendocinos, gran parte del espectáculo deportivo pasará por el centro de la cancha del Estadio Bautista Gargantini.

Allí es donde los “jugadores distintos” podrán hacer la diferencia y aportarle al choque local las esperadas instancias de emociones que tanto ansían apreciar quienes asistirán “a la cancha”. En este caso, por el asunto de la no violencia, serán solamente los locales quienes asistan.

Es cierto que uno de los dos equipos está más motivado en lograr el éxito de la jornada. Al menos los hinchas de Godoy Cruz sueñan con que su equipo obtenga la posibilidad de trepar transitoriamente a la punta del certamen.

Desde la vereda de enfrente, Independiente buscará imponerse en el clásico por la trigésimo cuarta fecha del Campeonato de la Primera B Nacional con el afán de escalar algunas posiciones y mantener las posibilidades de rozar un valioso puesto para la promoción.

Motivos no faltan, ya que además de todo lo mencionado está siempre latente del orgullo de cada equipo que no pueden permitirse una derrota ante los ojos de sus hinchas.

Por eso es que tal vez la Policía de Mendoza ha dispuesto unos 700 efectivos policiales, una cifra poco común en estos sucesos deportivos, que desde esta mañana comenzó a distribuirse por las zonas del operativo de seguridad que tendrá a disposición hasta un helicóptero.

Tanto Roberto Trotta, técnico de Independiente Rivadavia, como Daniel Oldrá, entrenador de Godoy Cruz Antonio Tomba, se han manifestado tanto a favor del juego limpio como de la no violencia en las canchas.

Sólo resta esperar lo que sucederá si no hay un empate y las pasiones no ayudan a que se mantenga la calidad de “la fiesta” de la que ayer hablaba el Comisario General Enrique Cartofield, quien también confía en que la gente participará de la mejor manera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (9)
2 de Diciembre de 2016|15:09
10
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad es que tiene ud razón, tuve un exabrupto, no volvera a repetirse. hay cositas en su post que debo aclararle: primero soy del tomba. segundo uds y nosotros realmente hemos estado en primera y en eso estamos de acuerdo, pero la expresión correcta no es "al igual que nosotros" (como dice vuestra merced), porque nosotros (díganos Godoy si quiere, a mi me da igual) no pasamos verguenza y cuando descendimos la comunidad futbolística toda estuvo de acuerdo en calificar tal instancia como una injusticia. en el caso de ustedes...bueno, les daran las condolencias y unas mentitas para tapar el gusto feo que les va a quedar. sobre lo que le decia de lo de banfield...no se ha expresado, me gustaría saber cómo vio al santo anoche...yo diría que lo supliciaron. le repito que no tengo ningun atenuante para mi exabrupto...soy un poco animal y la verdad es que no se como decirle, en otras palabras, que ayer los empomaron. Abrazo con hipoglós
    9
  2. me parece que si los dos equipos se ponen las pilas no va a habe violencia y va a ganar el tomba
    8
  3. Mira la casualidad, que siendo tan grande bs as, yo justo estoy en banfield... Ayer quedo demostrado que grande que les quedo la A, vuelvan a la B, y capaz ahí pelean, para salvarse del descenso... Hoy ganamos, pero no hace falta eso, todos saben que somos lo mas grande, amargos!!!
    7
  4. ...para ser nuevito en el post, bastante agresivo lo suyo. No se si habrà notado que acà ya no se insulta. Tambièn deberìa aclarar de que equipo es Ud. Solo debato con los de Godoy. Ellos saben lo que es estar en primera al igual que nosotros . Los demas hablan otro idioma. PATERNAL ABRAZO
    6
  5. ..de acuerdo con vos. Hay que mirar las estadìsticas. ¿Me decis por favor las de los partidos entre Godoy y el Verdinegro????. Te fijaste en esa???... PATERNAL ABRAZO
    5
  6. Vos te metés en este foro? vos? viste anoche por la tv pública, por ese canal que se ve en casi todos los rincones del país, el baile que les hicieron los de Banfield? vos entrás acá a hablar? no seas caradura, que ya tenés todo roto el orto...que ayer más que verdinegros quedaron verdimarrón.
    4
  7. ..(o Godoy a secas como los llaman allà). Si esta tarde la Lepra los vacuna.....¿sabes que haces con la tabla de posiciones?????. EL que gana hoy...es el mejor. Pero tratàndose de "Godoy" (jaja) y la Lepra se define quein es el menos horrible........por hoy. PATERNAL ABRAZO
    3
  8. no entiendo el titulo, si godoy cruz no solo lo descendio a la lepra sino que le lleva mas prtidos ganados, hay que mirar las estadisticas muchachos!!!!!!
    2
  9. Perdon, pero la tabla de posiciones ya demuestra quien es el mejor, hoy solo vamos a arruinarles la fiesta a estos amargos, pero lo demas ya esta demostrado!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016