Deportes

Mendoza Rugby cantó 10 al hilo en el Carril Urquiza

Los Blancos vencieron a Los Tordos 22 a 16 y se treparon al segundo puesto. Ya llegaron a 10 triunfos seguidos. Mirá la galería de fotos.

 Tarde muy fría para ver rugby pero el calor lo pusieron los protagonistas, el partido resultó vibrante y terminaron los dos atacando y contraatacando constantemente.

En los primeros minutos la paridad fue notoria, recién a los 14’ Pedro Lértora metió un penal que volvería a repetir a los 26’.  Los Tordos tenía la pelota y buscaba con los backs desnivel, así pasó cuando en las 25 yardas propias Armando Lértora se cortó entre los centros y cuando le salieron a marcar hizo un dos-uno, la cedió a Matías De Paolis que llegaría a apoyar el primer try de la tarde.

La ventaja de los Azulgranas era de 11 a 0 pero enfrente estaba un equipo con mucha ambición y poder en sus delanteros que meterían presión hasta lograr el try. Y llegó de la mano de Pablo Ochippinti, cuando el medio scrum visitante lanza un kick a cargar el full-back local se resbala y ahí el wing que cargaba logra anotar el primer try Blanco.

Cerraría la primera parte con un score de 11 a 5 para los locales.

La segunda parte arrancaría con un quince visitante dispuesto a dejar en claro que su ambición va muy en serio, en un ataque en las 25 yardas rivales Alfonso Villanueva logra penetrar en las marcas y cede a Gonzalo Mosso que con marca encima termina anotando el segundo try de los Conejos.

Muchos cambios hubieron en los dos conjuntos que se atacaban todo el tiempo, a veces en el caso de los locales equivocándose en algunas decisiones a la hora de atacar y los visitantes tratando de sacar ventajas con su poderoso scrum. Hay que aclarar que los dos equipos defendieron con mucho ímpetu cuando los atacaban, mas allà de los errores del contrario.

Y en una de esas corridas de contraataque, se produce un rock, el medio scrum de Los Tordos quedó involucrado y esto lo aprovecho el wing Juan Crivelli que levantó la pelota y sin marca corrió varios metros hasta llegar al ingoal azulgrana.

El partido se puso 22 a 11 para la visita, ahí el local se le vino encima buscando ganar metros pero no tuvo su tarde mas acertada en algunas jugadas, pero el insistir le daría su premio: sobre el final el pilar Joel Moretta con el apoyo de sus compañeros anotaría el try que le daría a los locales el punto para seguir sumando en la tabla.

El resultado final fue 22 a 16 para los de El Bermejo que siguen su racha imparable hasta las semifinales.

Los Tordos (16): Vázquez, Guzmán, Chavez, Ranieri, M.Genoud, Baeck, Bär, Galiotti, Pont Lezica, P.Lértora, Gutiérrez, A.Lértora, Lizarraga, De Paolis y Orrico. Entrenadores: Pedro García (h) y Alvaro Villanueva.

Mendoza (22): M.Occhipinti, Borelli, Muñoz, Pérez Alday, Pego, Busso, J.P.Alvarez, Abraham, E.Viazzo, Villanueva, J.Crivelli, Marcerou, Mosso, P.Occhipinti y F.Viazzo. Entrenadores: Marcelo Ferrari y Nicolás Garignani.

Tantos: dos penales de P.Lértora, tries de De Paolis y Moretta (LT) y tries de P.Occhipintti, G.Mosso y J.Crivelli, dos conv y un penal de Marcerou (M).

Ingresaron: Cuitiño, D.Chirino, M.Chirino, F.Alvarez (M) y D’Alfonso, Moretta, Silva, Castillo, Goldman (LT).

Arbitro: Gustavo Ianchina

Amonestado: Alejandro Marcerou (M)

Voces desde el Carril Urquiza:

Nicolás Ranieri, segunda línea de Los Pájaros comentó que “ Tuvimos dos errores q nos costaron 14 puntos en contra ante un rival difícil, fue un partido para jugarlo y para verlo, ahora buscamos llegar lo más arriba posible para jugar los play-off de local”.

Juan Crivelli, wing de Mendoza Rugby, autor de un try dijo lo suyo “ Hubo mucha actitud a pesar de que nos faltaron el capitán y el sub-capitán, se nos dio mas que el rival que defendió muy bien. El objetivo nuestro es seguir mejorando que de esa manera vamos a llegar lejos”.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 18:41
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos