Deportes

Djokovic: "No puedo estar demasiado decepcionado"

El serbio, derrotado por Andy Murray en la final de Wimbledon, hizo un balance positivo del Grand Slam.

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, explicó que disputar la final de Wimbledon, que ha terminado perdiendo frente al británico y número dos del mundo Andy Murray (6-4, 7-5, 6-4) en tres sets, es un enorme orgullo y por tanto "no puede estar demasiado decepcionado" pese a no conseguir un nuevo título de 'Grand Slam'.

He jugado la final de Wimbledon, por lo que no puedo estar demasiado decepcionado con mi rendimiento general. Fue un gran torneo para mí

"He jugado la final de Wimbledon, por lo que no puedo estar demasiado decepcionado con mi rendimiento general. Fue un gran torneo para mí. Lo podría haber hecho mejor hoy, pero eso es el deporte", comentó.

A su vez, se mostró optimista pese a la derrota e insistió que debe aprender el máximo de los errores. "Lo que no mata te hace más fuerte, supongo. Tengo que tener esa mentalidad y seguir adelante. Todavía soy joven y espero tener más oportunidades de ganar otra vez este título", explicó el campeón en 2011.

Andy Murray con su título y el reconocimiento para Djokovic.

Asimismo, 'Nole' dejó claro que le faltó "jugar mejor en los momentos decisivos" para ser más competitivo sobre la pista. "No pude jugar al máximo de mis capacidades y con el tipo de juego que he realizado no tuve la oportunidad de ganar", añadió.

Además, reiteró que el partido fue "largo" y no supo ser "paciente" en los momentos decisivos. "Por eso (Murray) ganó este torneo. Jugó un tenis fantástico, no hay duda al respecto. Él mereció ganar". continuó.

Por último, Djokovic argumentó que no puede "buscar excusas" a su traspié y debe seguir entrenando muy duro. "Físicamente no tuve suficiente gas en los momentos importantes. Así es la vida y hay que seguir adelante", finalizó.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 14:31
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos