Deportes

Ahora Boca y Racing piden que le reconozcan títulos

El polémico reconocimiento de la AFA a conquistas de River y San Lorenzo en 1936, motiva a más clubes a pedir lo mismo.

Según informa Minutouno.com, Boca Juniors le reclamará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se le reconozca el título del Clausura '91 y Racing hará lo propio con las conquistas que logró en la era amateur, tras las estrellas que sumaron San Lorenzo y River por otros campeonatos y concedidos por la casa matriz del fútbol argentino.

Boca pedirá a la AFA que le reconozca el campeonato de 1991 y en caso de ser homologado ese título debiera ocurrir lo mismo con el Apertura '90 que ganó Newell's. En ese momento, los ganadores del Apertura y Clausura disputaban una final para proclamar al campeón, tal como sucedió en la última temporada.



Este caso de Boca y Newell's es similar al que ocurrió con San Lorenzo y River en 1936, y que motivó el pedido del Ciclón ante la AFA, que terminó homologando los respectivos títulos.

Pero los reclamos no terminan allí. Racing elevará un pedido a la AFA para que le validen los títulos de la era amateur, lo que cambiaría el escenario por completo en el fútbol argentino. Además, Gimnasia de La Plata quiere anotar su Copa Centenario conseguida en 1994, que en la web oficial de AFA figura como "no oficial". Habrá que esperar que resuelve en esta semana la entidad dirigida por Julio Grondona.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:22
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes