Deportes

"Espero que lo hayan disfrutado"

El tenista británico Andy Murray celebró su nuevo título ganado en su casa. "Se cuánto querían ver a un campeón local en Wimbledon".

Sin ser muy expresivo, el británico Andy Murray celebró hoy haber conquistado su primer título en el torneo de Wimbledon y poner fin a 77 años sin campeones locales en el certamen más tradicional del tenis.

"Sé cuánto querían todos ver a un campeón británico en Wimbledon. Espero que lo hayan disfrutado. He intentado lo mejor", dijo Murray tras la victoria por 6-4, 7-5 y 6-4 sobre el serbio Novak Djokovic en la final.

"Se siente un poco diferente al año pasado. El año pasado viví uno de los momentos más duros de mi carrera", agregó Murray, derrotado en 2012 en la final por el suizo Roger Federer.

"No sé ni cuánto duró el ultimo game. No puedo recordar qué pasó el último punto. No tengo idea", dijo el número dos del ranking sobre un dramático último game que recién pudo sellar en el cuarto punto para partido.

"Jugué muchas veces con Novak. Cuando todos ya se dieron por vencidos, él sigue luchando. Es uno de los más grandes luchadores", agregó.


"Esto es especialmente para (su entrenador Ivan) Lendl, porque él hizo todo para intentar ganar este torneo", añadió Murray, que confesó haber olvidado saludar a su madre Judy durante el festejo.

Sonriente, Djokovic felicitó a Murray por un título histórico.

"No fue suficiente. Felicitaciones a Andy. Sé la presión que tenía, definitivamente había un montón de expectativas sobre él. Di todo y fue un placer ser parte de este partido", dijo el número uno del mundo.

Opiniones (1)
18 de enero de 2018 | 04:31
2
ERROR
18 de enero de 2018 | 04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lindo partido pero... todo preparado una lástima!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos