Los mendocinos usan Internet para informarse y trabajar

Así lo definieron quienes participaron en la "Encuesta del día" de este viernes en MDZ. La necesidad de instalar internet en los hogares para múltiples utilidades es una tarea básica en los mendocinos.
 
Si bien se utiliza internet para consultar diversos temas, cada vez con mayor frecuencia, la gente opta por medios electrónicos para acceder a las noticias. Pocos aceptaron que utilizan la web para estudiar o divertirse.

Un total de 40,4% de quienes se conectan a Internet en Mendoza lo hacen para obtener actualización informativa. Así lo indicaron tras participar en la "Encuesta del día" del viernes ofrecida por MDZ a sus lectores.

Esta modalidad está en constante crecimiento en todo el mundo y en algunos lugares ha puesto en jaque la continuidad de los diarios de papel. Un artículo del New York Times publicado aquí hace unos días dio cuenta, precisamente, que la organización mundial que reúne a los editores de diarios impresos está súmamente preocupada por este fenómeno, al punto que ahora está promoviendo una respuesta digital al problema.

De quienes aceptaron participar de nuestra encuesta, además, 27,4% admitió utilizar la web para trabajar. Casi 10% (9,7 en realidad) optaron por indicar que la usan para comunicarse.

Mientras que el resto de las opciones rondaron entre el 6 y el 8% de las respuestas: pasatiempo (8,6), divertirme (7,9) y estudiar (6).

Llama la atención esto último, vale decir, que escasamente 6% de los usuarios de Internet lo hagan para adquirir conocimientos más allá de las noticias.

Es necesario conocer que el último informe sobre la Deuda Social Argentina dejó en claro que más de 70% de los jóvenes no tiene acceso a esta herramienta.

Sobre esto, hay que decir que desde muchas organizaciones se trabaja para la "alfabetización digital", lo que equivale a transmitir conocimientos suficientes a las personas de distintas edades para que sepan cómo y para qué usar las computadoras e Internet.

En Mendoza un caso interesante y distinguido por el Banco Mundial es la Red Informática Comunitaria. Se trata de una alianza entre organizaciones sociales y áreas de gobierno que desde hace más de un lustro viene conectando a la web a zonas marginadas o alejadas. Pero antes, ofrece una capacitación de manera que quienes quedan en la zona, sepan usarlas para su comunidad, capacitar al resto de los vecinos y, además, reparar las máquinas en caso que se rompan.
Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 00:56
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es imprescindible decir "gracias" a quienes nos han dado la oportunidad de tener este medio de comunicación masiva para no sólo instruirse,(cada vez más solicitado por las escuelas), sino también para informarse y lo que es más importante, para poder comunicar nuestro parecer sobre los acontecimientos del día. Pasa ser este medio como el antiguo café donde nos juntábamos para comentar ,- sin tanta trascendencia -, los avatares de nuestro país, Mendoza y del departamento, dándole la posibilidad a un montón de gentes a que se informen y no se dejen engañar por las falacias de algunos políticos y los engaños de otros allegados que no piensan en que tenemos "vox dei" gracias a este invento de internet y de corporaciones como MDZ que nos tienen en cuenta. nuevamente gracias.
    3
  2. Mucha gente no se da cuenta del valor del poseer acceso a internet. En mi caso, soy programador, y es una bendicion
    2
  3. Buen dia para todos, soy Luis de Mendoza, internet se ha convertido, en mi caso, en una herramienta de trabajo indispensable, ni el telefono reemplazaria la versatilidad con la que puedo consultar a mis proveedores u ofertar o cotizar lo que vendo, incluso, me comunico en un 80% a traves del email o el mensajero instantaneo ( MSN y Skype ).
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes