Deportes

El Rojo podría perder a un hombre clave

Cristian Tula no se presentó a entrenar en Independiente y Brindisi teme no poder tenerlo para la B Nacional.

En Independiente el clima se convulsiona cada vez más. El histórico descenso a la Primera B Nacional está dejando sus secuelas y el club las está sufriendo por demás. Las primeras negativas consecuencias quedaron reflejadas en la bochornosa y repudiable agresión que padeció Javier Cantero y el resto de la Comisión Directiva en la Asamblea de Socios.

Es que ese lamentable suceso no afectó sólo a los directivos, sino que además repercutió directa y duramente en el plano futbolístico. Un claro ejemplo de eso fue que Carlos Bueno desistió de incorporarse al club por el ‘descontrol’ que había en el mismo. Así fue que los días comenzaron a correr y la pretemporada se inició sin ninguna cara nueva para que Miguel Ángel Brindisi pueda trabajar lo antes posible con quiénes serán los encargados de intentar devolver al ‘Rojo’ a Primera lo antes posible.

La situación parecía comenzar a ser algo alentadora cuando ayer se confirmó que Martín Zapata se había convertido en el primer refuerzo del elenco de Avellaneda y que ya mañana afrontaría la primera práctica con sus nuevos compañeros, para así por la tarde emprender el viaje hacia Salta, donde se llevará a cabo la etapa más exigente de los trabajos.

Pero las ‘malas’ volvieron a ‘golpear’ al alicaído conjunto de Avellaneda. Se trata de que uno de los referentes, Cristian Tula, pegó el ‘faltazo’ y no se presentó al segundo día de entrenamiento en Villa Domínico. ¿El motivo? Dos son las versiones que trascendieron, sonando una como verdadera y la otra como ‘excusa’. El defensor le habría avisado a Brindisi que estaba con un problema estomacal, pero la voz ‘extra oficial’ dice que su ausencia se debería a un fuerte enojo.

Es que en las últimas horas había trascendido que la dirigencia tenía la intención de bajar los sueldos de los jugadores más ‘costosos’ como el central, Claudio Morel Rodríguez y Daniel Montenegro. Esto generó un gran malestar en los futbolistas, debido a que además les estarían debiendo los sueldos desde abril (más el aguinaldo) y cuotas de las primas.

Por este motivo, el ex River y San Lorenzo, entre otros, estaría amenazando con no continuar con los trabajos y hasta se negaría a viajar mañana a Salta. La noticia es muy negativa, habiendo sido Tula uno de los más destacados el último semestre, pero no es la única. Es que Morel, que atraviesa la misma situación (aunque sí fue a la práctica),también se estaría replanteando si emprende el viaje junto al resto de sus compañeros o no.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 20:05
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos