Deportes

Ahora el Cata Díaz se arrepintió y quiere volver a Boca

Historia repleta de idas y vueltas entre el central del Atlético de Madrid y el Xeneize. Cuando parecía que se cerraban las tratativas, ahora el Cata se acerca.

Los mercados de pases del fútbol argentino suelen tener habitualmente un jugador que se ‘adueña’ del mayor protagonismo y genera la ‘novela’ del mercado de pases. Sin embargo, la que está protagonizando Daniel Díaz es poco habitual. Es que su situación con Boca cambia repentinamente de un momento a otro, pero no como suele pasar porque otra entidad intenta seducirlo o se generan problemas para destrabar la salida de su actual club. En el caso del ‘Cata’ todo es tan cambiante sólo porque así lo siente él.

Ya desde antes de iniciarse el libro de pases, el ‘Xeneize’ se puso como prioridadreforzar la tan criticada defensa con un nombre de jerarquía y el ‘Cata’ fue el principal apuntado por haber tenido un exitoso pasado en el club, ser resistido por los hinchas de su equipo (el Atlético Madrid) y ser considerado prescindible por la entidad española.

Todo estaba encaminado para que no se presentaran mayores dificultades en la intención de Boca de lograr repatriarlo. Sin embargo, había un obstáculo fundamental y era el dinero. El ‘Xeneize’ no estaba en condiciones de cubrir las pretensiones económicas que puede llegar a tener cualquier entidad del Viejo Continente.

Sin embargo, todo se reflotó cuando el central comunicó su deseo de retornar al país y hasta llamó al propio Carlos Bianchi para informarle que tenía la intención de sumarse a su equipo. Fue entonces que la entidad de La Ribera retomó las negociaciones y logró acordar su arribo.

Todo ya estaba acordado, pero antes de emprender su viaje hacia Argentina, el defensor volvió a levantar su teléfono, pero esta vez para avisar que había cambiado de opinión y que prefería quedarse en España. Ante toda esta confusa situación, el ‘Colchonero’ decidió otorgarle una licencia y Díaz no se presentó en el inicio de la pretemporada.

La decisión del ‘Cata’ parecía estar tomada, incluso Daniel Angelici había anunciado que daban por caída la negociación, y hasta el jugador se presentó este sábado en el entrenamiento del ‘Aleti’. Este hecho tomó una rápida repercusión y ya prácticamente no quedaba ningun tipo de ilusión en el ambiente ‘xeneize’.

Pero nada de finales. Un capítulo más parece comenzar a escribirse. ¿De qué se trata? Díaz se arrepintió una vez más y ahora avisó que realmente tiene ganas de retornar a Boca. Ante esto, desde la entidad de La Ribera ya lo esperan con los brazos abiertos, pero ¿será realmente esta la última palabra del defensor o habrá lugar para alguna nueva marcha atrás?
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016