Deportes

Entrenamientos nocturnos en el callejero de Santa Fe

Por la cuarta fecha del campeonato de TC 2000, el piloto Martín Basso, registró el mejor tiempo de clasificación. Es la primera vez en la historia de la categoría que hay actividad nocturna.

Martín Basso y su Ford se quedaron con el mejor registro al cabo de la tanda nocturna de entrenamientos oficiales que llevó a cabo -anoche- el TC 2000 en el flamante circuito "Callejero Ciudad de Santa Fe", en el marco de la cuarta fecha de la temporada, recoge esta madrugada Infobae.

Basso, quien en esta ocasión corre con un auto muletto ya que el que usa habitualmente no alcanzó a ser reparado a tiempo tras el accidente de General Roca, empleó un tiempo de 1m.18s.142/1000 a un promedio de 139,131 km/h.

Por la tarde, Guillermo Ortelli (Renault) había sido el más veloz, pero contra todos los pronósticos los tiempos comenzaron a bajar para finalmente quedar formada una grilla totalmente distinta.

Así, el TC 2000 marcó un hecho inédito para el automovilismo argentino al ser la primera categoría en girar en horario nocturno, inclusive mejorando los registros conseguidos en el segmento de día.

No obstante, la última parte de la prueba fue suspendida debido a que mucho público se había subido a los murallones en una medida muy acertada por los organizadores.

En segundo lugar quedó el cordobés "Pechito" López (Honda) a 0.533, tercero fue el bicampeón Matías Rossi (Chevrolet) a 1.317, cuarto se colocó "Caíto" Risatti (Chevrolet) a 1.349 y quinto Mariano Werner (Toyota) a 1.391.

Más atrás se clasificaron Leonel Pernía (Honda) a 1.948, Marcelo Bugliotti (Chevrolet) a 1.978, Juan Manuel Silva (Honda) a 2.169, Carlos Okulovich (Honda) a 2.333, "Josito" Di Palma (Ford) a 2.371, Daniel Belli (Honda) a 2.561, Fabián Yannatuoni (Chevrolet) a 2.621, Christian Ledesma (Chevrolet) a 2.697, Rubén Salerno (VW Bora) a 2.730 y Lucas Benamo (Honda) a 2.758.

En tanto, el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) prácticamente no registró tiempos acordes con la realidad y quedó en el último lugar de la grilla debido a que el Focus sufrió importantes daños después de pegarse contra el murallón, lo que determinó que no pudiera girar en el segmento nocturno.

También, por la tarde, Ledesma fue otro de los que terminó dándole duro a los bloques de cemento y su auto concluyó con el eje trasero torcido.

La programación en la calurosa tarde santafesina sufrió un importante retraso debido a que una vez que los pilotos pudieron transitar por el circuito solicitaron que se "hiciera más lenta" la curva 3 denominada El Palomar y los trabajos causaron una demora significativa.

Esa anomalía también determinó que finalmente las dos categorías teloneras, la Fórmula Renault 1.6 y la monomarca Copa Mégane, desarrollen una breve actividad, más que nada de reconocimiento a la difícil pista.

El circuito, que convocó a una gran concurrencia presagiando lo que se vendrá el sábado y el domingo, posee una cuerda de más de 3.020 metros y para su realización se acondicionaron las calles del centro comercial.

Este escenario tiene en su perímetro 2.100 unidades de defensas de hormigón premoldeadas en módulos de 3 metros de longitud de 2500 kg. cada uno, totalizando un largo total de 6.080 metros.

Por su parte, para proteger al público en los lugares a los que tiene acceso, se preparó un tendido de 5.800 metros de malla sima. Este sistema de protección es de acero, con tensores del mismo material de 10 milímetros de diámetro.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic