Deportes

Maipú tiene todo listo para visitar a Sportivo Belgrano

Con la misión de sumar una victoria que le permita continuar en carrera, el conjunto Cruzado realizó la última práctica de la semana. Habrá modificaciones en el equipo titular .

Por Raúl Gatti

Gran parte del futuro del Deportivo Maipú se juega mañana domingo a las 15.45 en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco. Ganar, no queda otra opción para el conjunto de Carlos Sperdutti, quién complicó su pasaje a la ronda final del torneo, luego de igualar el fin de semana ante el mismo rival.

El panorama no solo se complica por la necesidad imperiosa de sumar de a tres en condición de visitante, sino por las ausencias en un plantel sin mucho recambio. A Rodrigo Zapata le colocaron una bota de yeso, sufrió una distensión de ligamentos, y se perderá el resto del campeonato.

Gustavo Molina recibió la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Marcos Quispe, quién padece un esguince en los metatarcianos de su pie izquierdo, no practicó en la semana y esta descartado para el domingo. Finalmente Hernán Medina padece una inflamación en el tobillo de la pierna izquierda y se lo esperará hasta último momento para contar con su presencia.

La enfermería se completa con la dolencia de Luis Carbajal, quien tiene una molestia en el aductor izquierdo, que no le impedirá integrar el once titular.

Ante esta situación, el técnico realizará modificaciones, no sólo de nombres sino de posiciones. La defensa estará integrada por Labaké, Echeverría y Medina. La zona de volantes ofrecerá la novedad de Víctor Soto jugando como carrilero por derecha, Víctor Benítez y Enzo Imbessi en la función de doble cinco y Luis Carbajal por la izquierda. El enganche sería Leonardo Torres y en el ataque jugarían Villaseca y Paratore.

De esta manera, la formación del Cruzado será: Oscar Olguín; Hernán Medina, Mariano Echeverría y Fernando Labaké; Víctor Soto, Víctor Benítez; Enzo Imbesi y Luis Carbajal; Leo Torres; Javier Villaseca y Javier Paratore.

La última práctica de la semana se efectuó en cancha de Maipú. Allí se trabajó en movimientos con pelota en ataque y defensa, intensificando jugadas preparadas y de distracción. Luego se realizó la acostumbrada tanda de penales.

Hoy a las 6, el plantel partirá rumbo a San Francisco de cara al trascendental encuentro de mañana  ante Sportivo Belgrano. Un empate o una derrota, dejaría prácticamente sin chances al Botellero.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic