Diego Frenkel y sus canciones en el Teatro Universidad

La cita será esta noche a las 21.30 y allí el músico mostrará las canciones de "Célula", su más reciente disco.

Diego Frenkel  se presentará en el marco del ciclo Autores e Intérpretes de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo con una nueva propuesta artística especialmente concebida para esta ocasión. La cita es hoy, a las 21.30, en el Teatro Universidad. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la sala.

Luego de 25 años de carrera, Diego Frenkel –ex cantante de La Portuaria-, acompañado por Lucy Patané, expone su último material solista “Célula” y su antecesor “El día después” junto con renovadas versiones de las canciones que popularizaron su música y forman parte de su trayectoria artística.

Canciones como Diez mil kilómetros, A través de tus ojos, Mira las nubes, Rio herido, Baby, Nada es igual y algunas versiones de otros autores como Imágenes Paganas, complementan este concierto emotivo y contundente que transita la poesía y el lirismo, la energía rítmica, los momentos afro y un cierto carácter electrónico.

“Autores e Intérpretes” es un espacio artístico pensado para los amantes de los ritmos y melodías de la música popular. La intención es que el público pueda disfrutar diferentes estilos (puros o fusionados), que apuntan a la armonía en las formas y los contenidos. Por el mismo ya pasaron artistas como Tata Cedrón, Yusa, Mariana Baraj, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Francesca Ancarola, Gabo Ferro, Axel Krygier, Leo Maslíah, Rosal y Tonolec.

Las entradas tienen un valor de 50 pesos y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Universidad.

Sobre el "Célula"
"Célula" es el nuevo trabajo de Diego Frenkel, que nace tras haber consolidado un sonido propio con su banda luego de girar por el país con la presentación de su antecesor disco “El Día Después”. Una obra conceptual compuesta de canciones con un pulso rítmico potente, surgido de una ardua investigación en la sonoridad del rock de cámara con ciertos impulsos electrónicos y tribales que acompañan con un aire sugerente el universo espeso e inquietante del disco. Grabado y mezclado en los estudios ION y El Ombligo entre julio y agosto de 2012. Producido por Diego Frenkel y Fernando Taverna. Masterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sounds.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:26
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México