Deportes

El Rojo ya tiene a su primer refuerzo

Rodrigo Martín Zapata se presentó en el primer día de pretemporada de Independiente para jugar la B Nacional.

Tras escribir la página más triste de su historia, Independiente regresó hoy a los entrenamientos de preparación para la temporada en la Primera B Nacional, con la ausencia del delantero colombiano Juan Fernando Caicedo y la confirmación de como primer refuerzo del mediocampista Martín Zapata.

Zapata, que viene de tener mucho protagonismo en la histórica campaña de Belgrano de Córdoba que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana por primera vez, eligió al "Rojo" para continuar su carrera, desechando otras ofertas como su regreso a Unión de Santa Fe, Huracán de Tres Arroyos e Instituto.

Como contrapartida, el técnico Miguel Ángel Brindisi se mostró sorprendido por la ausencia no programada del delantero Caicedo, quien ya había arreglado su continuidad en el "Rojo".

"Tenía que presentarse al igual que sus compañeros; no sé qué pasó", afirmó Brindisi luego de la primera práctica, en declaraciones a la prensa.

Con las horas se conoció que a Caicedo, de 23 años, se le venció el permiso de trabajo en la Argentina, por lo que hasta que los dirigentes de Independiente no arreglen ese tema seguirá en Colombia.

Pero más allá de esto no hubo caras nuevas en el plantel de Independiente, en medio de una crisis política e institucional que se coronó la semana pasada con el escándalo en la Asamblea de Socios y la agresión al presidente Javier Cantero y su Comisión Directiva.

Por eso, Brindisi admitió que está "preocupado" con el tema incorporaciones, que parece no tener mucho futuro en cuanto a refuerzos de peso para afrontar una categoría difícil con la presión de lograr uno de los tres ascensos para volver a la Primera División.

"Algunos jugadores están aún en negociaciones, el mercado de pases no está sencillo. Mi intención era tener a la mayoría de los refuerzos para iniciar la pretemporada; tengo que tener calma porque son momentos difíciles. Quizás deba bajar las pretensiones de los refuerzos", reconoció.

David Trezeguet, Mauro Óbolo, Mauro Matos, Carlos Bueno, Adrián Calello, Iván Marcone, Carlos Luna, Martín Galmarini y Claudio Riaño fueron los que contactaron y le dijeron que no al "Rojo".

Con respecto a los nombres en danza de llegadas y partidas, Brindisi afirmó: "Javier Cámpora decidió no venir a Independiente. Vargas tiene la decisión final; yo quiero que siga pero él decide. Sé que dejó todo en Independiente, igual que Fernando Godoy, que ojalá se quede pero también tiene que decidir. Gabriel Valles mañana va a estar, me da mucha alegría".

En relación a los sueldos del plantel, el DT defendió a la gestión Cantero: "Siempre un atraso en los pagos va a haber, nadie esta molesto por esto, la Comisión Directiva hace lo posible por estar al día. Se viene un torneo exigente y serán 42 finales y para lograr el objetivo hay que estar todos juntos y tirar para el mismo lado".

Lo cierto es que Independiente volvió a entrenarse este viernes con 32 jugadores en su plantel, entre ellos Walter Busse, quien volvió después del préstamo a Huracán, y Jorge Iván Pérez, que retornó de Banfield.

"Mañana ellos dos van a estar trabajando y es probable que viajen", expresó el DT que los tiene en cuenta por su experiencia en la categoría.

También estuvieron con el plantel, pero trabajaron diferenciado en kinesiología, el delantero Luciano Leguizamón y el arquero Hilario Navarro.
Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 01:56
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes