Edward Snowden tiene su primer film: Verax

Un grupo de cineastas chinos produjo un cortometraje sobre el personaje de ficción más real del momento.

La historia de Edward Snowden sin dudas pasará a la historia y será retratada en libros y películas por osar provocar a los “líderes del mundo”.  Pero hoy, en medio del conflicto que lo tiene varado en el aeropuerto de Moscú, un grupo de cineastas independientes se animaron a crear el primer corto que retrata sus días previos.

El film narra los 5 días que el ex técnico de la CIA estuvo en Hong Kong, justo antes de viajar a Moscú. Dura tan sólo 5 minutos y fue filmado en menos de una semana con 600 dólares. Se centra en los acontecimientos que suceden alrededor de la estadía de Snowden en la habitación del hotel The Mira, y en cómo la CIA y el Ministerio de Seguridad del Estado de China intentaron localizarlo sin éxito. Cierra con la famosa entrevista de 'The Guardian' en la que reveló todos sus datos sobre el espionaje estadounidense.

“Verax" es uno de los sobrenombres que Edward utilizó para comunicarse con los periodistas a través de chats cifrados, y significa “narrador de la verdad” en latín. La película fue dirigida por el periodista Edwin Lee con ayuda de un grupo de amigos extranjeros y se acaba de estrenar en Youtube.

Verax, podés verlo acá:

 

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 17:46
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.