Deportes

La increíble novela por el pase de Riaño a Boca

Talleres de Córdoba, San Martín de San Juan y su representante se pelearon en los medios por los derechos sobre el delantero.

La noticia de que Boca Juniors estaría a punto de contratar a Claudio Riaño desató una novela por los derechos económicos del jugador. El presidente Talleres de Córdoba, Rodrigo Escribano, salió a defender un supuesto derecho del club, donde jugó hasta 2012, sobre el pase del delantero: "Talleres considera que tiene un derecho económico adquirido y la Justicia notificó a la AFA que ningún club puede inscribir a Riaño. Esto no es desconocido por Boca".

Es muy posible que Riaño quede colgado si no se sientan a negociar

Escribano fue más allá y amenazó con colgar al jugador si Boca no cede: "Es muy posible que Riaño quede colgado si no se sientan a negociar". Y explicó: “Hay que distinguir lo que es derechos federativos de económicos. Riaño no tiene contrato vigente con ningún club y desde ese punto de vista es jugador libre. El tema es que hay una acción judicial y el jugador no puede ser inscripto en ningún club del mundo hasta que la acción finalice. Tanto la AFA como la FIFA fueron notificados de esto”.

Si AFA registrara un contrato estaría cometiendo un delito por desobedecer una orden judicial. Acá hay un delito federal

El presidente de Talleres profundizó su argumentación: “Si AFA registrara un contrato estaría cometiendo un delito por desobedecer una orden judicial. Acá hay un delito federal. Talleres considera que tiene un derecho económico adquirido y es una parte interesada en el tema”.

Ante los dichos de Escribano, el representante del jugador, Luis Grillo salió al cruce: "Talleres no pudo hacer uso de la opción de compra, algo que sí hicieron particulares que tienen el 50 por ciento de los derechos económicos".

Y concluyó:"Quiero ser claro en que Talleres no tiene nada que ver con Riaño".

Cuando parecía que el conflicto quedaba reducido a Talleres y Grillo, apareció Jorge Miadosqui para reclamar supuestos derechos de San Martín de San Juan sobre el delantero: "El 50 % de los derechos económicos le pertenecen a San Martín, nosotros somos los dueños del pase. Tenemos contrato firmado con Claudio Riaño y el mismo está registrado en AFA desde el 25 de Mayo".

Miadosqui se mostró dispuesto a negociar pero no renunciará a los derechos que tiene el club: "Depositamos el dinero por Riaño en una Escribanía y si bien no hay problema que juegue en otro lado, vamos a pedir lo nuestro".

Salió la gente de San Juan y Talleres, pero a nosotros un Grupo Inversor nos ofreció al jugador libre y a préstamo por un año

Sobre el final de la jornada, el último en hablar fue Daniel Angelici, presidente de Boca, que sostuvo: "Salió la gente de San Juan y Talleres, pero a nosotros un Grupo Inversor nos ofreció al jugador libre y a préstamo por un año".

¿Llegará Riaño a Boca? 

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 04:49
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos