Deportes

Se entregaron los premios del Torneo de fútbol femenino

El campeonato, que reunió a las periodistas de cuatro medios de prensa de Mendoza, fue ganado por Diario Uno. La entrega de premios se llevó a cabo esta tarde con la presencia de la Secretaria de Deportes, Beatriz Barbera.

Se entregaron esta tarde los premios del Torneo de fútbol femenino en el que tomaron parte periodistas de distintos medios de nuestra ciudad.

La cita fue en el Instituto Fabián Calle, donde se hicieron presentes las jugadoras de los cuatro equipos participantes, entre ellos el de MDZ que se quedó con el tercer puesto.

La ceremonia fue informal, y estuvo presidida por la Secretaria de Deportes de la Provincia, Beatriz Barbera, Diana Rodríguez, regente de la Institución y “Pachi” Romero, uno de los organizadores del evento.

En primer término, Rodríguez  agradeció a los organizadores la posibilidad de abrir el lugar para la entrega de premios, e invitó a seguir adelante con el desarrollo de estas prácticas deportivas.

Pachi Romero, uno de los artífices de este proyecto aseguró que esto surgió de las bases y que él se sumó al proyecto para llevar a cabo el torneo, agradeció a los dueños de casa y a Beatriz Barbera por el apoyo recibido para llevar adelante esta iniciativa. “El deporte es cultura, eleva nuestra autoestima, y además sirve para la unión” dijo Romero, que además les pidió a las jugadoras que transmitan la colaboración de la Fundación Calle, la Secretaría de Deportes y el Club del Parque para la realización del campeonato.

Beatriz Barbera, por su parte, resaltó la unión que surge de este tipo de actividades, la buena predisposición de las periodistas para participar del torneo, y  dijo que desde el área de deportes se sienten en deuda con el trabajo periodístico, y que este tipo de actividades les permite cancelar un poco esa deuda. Aseguró también que la comunicación es una de las patas más importantes que tienen para la difusión de las actividades deportivas.

Barbera además dobló la apuesta e invitó a los organizadores a organizar un torneo más amplio, un seleccionado provincial de periodistas mujeres, y un torneo nacional de esta especialidad. De manera que quedaron sentadas las bases para el próximo torneo clausura, para lo que la Secretaría se comprometió a poner canchas y premios.

Después hablaron las protagonistas del evento, es decir las jugadoras. Muchas de ellas destacaron que era la primera vez que jugaban al fútbol, pero que la experiencia fue muy buena, todas destacaron el buen nivel de compañerismo que se dio durante todo el torneo y en varias de ellas quedó el gusto por el deporte, de manera que ya están pensando en los próximos torneos.

Las posiciones finales del torneo fueron:

1.- Diario Uno
2.- Radio Universidad
3.- MDZ
4.- Diario El Sol
En Imágenes