Deportes

Inhabilitaron un sector de los palcos de la Bombonera

Fue por la agresión al juez de línea, que salió desde ese lugar en el partido de Boca ante Cruzeiro. La Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos (Subset) dijo que la medida regirá sólo para encuentros del torneo local.

El Ministerio de Justicia decidió esta tarde la clausura de un sector de palcos y algunos asientos de la platea del estadio La Bombonera por los incidentes ocurridos durante el partido entre Boca y Cruzeiro por la Copa Libertadores de América.
  
La cartera hizo valer un pedido de la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos (Subset) a cargo de Javier Castrilli y regirá sólo para encuentros correspondientes al campeonato local.
  
Esta medida se pondrá en práctica mañana cuando Boca reciba a Racing por la décimoquinta fecha del Torneo Clausura de Fútbol.
  
Según se informó, se trata de los palcos que van del 7 al 12 que están ubicados en el sector norte del estadio y que no podrán ser utilizados debido a que el Subset consideró que "no son lugares seguros" ya que podrían arrojarle algún proyectil a alguno de los protagonistas. 
  
La clausura de un sector de palcos y de algunas plateas es por la agresión que sufrió el juez asistente uruguayo, Pablo Fandiño el pasado 30 de abril cuando se disputaba tiempo de descuento del cotejo por octavos de final de la Copa Libertadores.
  
Ese día a Fandiño le arrojaron un cubo de hielo que impactó en la cabeza y determinó la interrupción del partido que Boca terminó venciendo al Cruzeiro.
  
A raíz de ese hecho, la Conmebol suspendió por 30 días a la cancha de Boca, por que el equipo dirigido por Carlos Ischia debió hacer las veces de local en Vélez el miércoles último cuando recibió al Atlas de México.
En Imágenes