Deportes

El bote MDZ, en busca del título C en el Mundial de Munich

En cuatro remos largos sin timonel, Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López disputarán el título C, del puesto 13 al 18, en el Mundial de Munich.

El cuarteto integrado por Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López, en cuatro remos largos sin timonel ganó este miércoles la semifinal C/D del Mundial de remo de Munich, Alemania y diputará el viernes próximo la final C (del puesto 13 al 18).

"El mundial está muy difícil. Hay muchas sorpresas de gente que está quedando afuera de los Juegos Olimpicos como Canadá (ndR: Canadá logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004), un rival muy duro el viernes", le dijo a Télam Iwan desde Alemania.

Sicilia, Martínez, Iwan y López quedaron la primera ubicación con un regitro de 6m14s16/100, escoltados por el representativo croata, que resgistró 6m14s46/100 y el de España, tercero, 6m:14s98/100, que contó con el argentino nacionalizado Marcos Morales, quien ganó la medalla de oro junto con Walter Naneder, en dos largos, en los Panamericanos Santo Domingo 2003.

El cuarteto argentino logró la medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janiero al superar en un emotivo e impactante sprint final a Estados Unidos.

En esa oportunidad, el cuarteto argentino disputó la competencia luego de lograr que la embarcación, de origen canadiense, que llegó desde Estados Unidos a Brasil después de arduas gestiones, fuera probada horas ante de la prueba y del trabajo de los entrenadores en la madrugada para calibrar el bote.

Además, el binomio Alan San Martín-Martín Martini, inscriptos por la Asociación Argentina de Remo (AAR) sin el consentimiento del entrenador Sergio Fernández, medida cuestionada por el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quedó último en la semifinal C/D.

En tanto Gabriela Best, doce veces campeona argentina, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007 del mes pasado y de la presea dorada en los Odesur 2006 y única mujer del seleccionado en el mundial, quedó segunda en la final E.

Ariel ’Lastra’ Suárez, Víctor Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo (plata en los Panamericanos de Río, con Santiago Fernández en lugar de Murillo) finalizó en el cuarto puesto del repechaje de cuatro pares de remos cortos, y competirá mañana en semifinal, por lo que en caso de quedar entre los dos primeros pasará a la final C que se disputará el viernes próximo.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|19:15
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. chicos ustedes pueden..., van a salir aireosos! besos
    1
En Imágenes