El paso a paso del caso Ángeles Rawson
Qué pasó desde el 10 de junio cuando la joven de 16 años desapareció hasta el 3 de julio cuando se acusó a Jorge Mangeri por homicidio agravado por alevosía.

Ángeles Rawson era una chica de 16 años que murió brutalmente asesinada. El caso que conmueve, se convirtió en tema nacional.

Acá un paso a paso de todo lo que ocurrió desde que encontraron muerta a la adolescente hasta el momento que le dictaron prisión preventiva al portero Jorge Mangeri, acusado de homicidio agravado por alevosía.

10 de junio: Ángeles salió de su casa para ir a su clase de gimnasia y después desapareció. Según consta en el informe del juez Javier Ríos, las cámaras de seguridad del edificio de Ravignani 2360 permitieron dar cuenta que la joven regresó al lugar a las 9.50 de la mañana pero nunca fue a su departamento.

11 de junio: un empleado de Ceamse –planta de tratamiento de basura– encontró a Ángeles muerta, atada de pies y manos dentro de una bolsa de basura. En las redes sociales se expresó la furia por la muerte de la chica.

12 de junio: “Que atrapen a los culpables no me va a dar ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio. Sobre todo para que esto no pase más y sea la última vez”, declaró Franklin Rawson, padre de Ángeles en Radio 10.

“Es como si me hubieran arrancado un pedazo, ya no hay solución. Sólo me ayudaría saber que no va a pasar más, que no tenga que haber más familias que pasen lo que estamos pasando ahora”. Esto lo dijo en radio La Red.

Ese mismo día se conoció que la cuenta de Twitter sí, soy un farol @ExG4m3r había escrito el 11 de junio: “Me la juego a que la chica desaparecida, va a aparecer en el camión del seamse (dixit) muerta. No se olviden de que yo lo predije.  Esto generó furia. La cuenta fue dada de baja y después se abrió nuevamente., según informó Infobae.

Jimena Arduris, mamá de Ángeles también habló ante la prensa y manifestó: “cuiden mucho a sus hijos y prevengamos que no haya más casos".

El portero Jorge Mangeri.

13 de junio: “Me gustaría que me recordaran como alguien que no desperdició su vida. Esto escribió Ángeles en el sitio Ask.fm. Esto se conoció el 13 de junio.

15 de junio: Jorge Mangeri, el portero del edificio en donde vivía Ángeles fue detenido por pedido de la fiscal Paula Asaro.

Ese mismo día, Diana Seattone, mujer de Mangeri hizo declaraciones al canal C5N  y dijo que su marido era un “perejil. Advirtió además que “las marcar que tiene en la cara es porque lo torturaron”. Seattone también expresó que Mangeri “por ahí vio algo que no tenía que ver”. Y aseguró que “pudo ser cualquiera de la familia de ella”.

16 de junio: Magno, el supuesto novio de Ángeles también habló. "Lo que pasó a mí no me importa. La verdad, lo único que me importa es que está muerta y que sea quien sea el hijo de puta que haya sido, no hay forma de hacerle pagar todo el dolor que causó".

Franklin Rawson, padre de Ángeles.

17 de junio: se confirmó que Ángeles murió en el camión recolector de basura.

Ese día se también se conoció una declaración que Mangeri le habría hecho a la fiscal Asaro: “Mi esposa no tiene nada que ver, no la involucren a ella en esto, fui yo”. Después diría a sus compañeros de cárcel en Ezeiza: “No tengo nada que ver con esto”.

19 de junio: el famoso abogado Miguel Ángel Pierri se hace cargo de la defensa de Mangeri. Mientras los vecinos de del portero hicieron un marcha para respaldarlo.

21 de junio: “Yo se que a atrás de esto hay alguien muy fuerte, alguien que tiene más poder que un encargado seguro”, esto expresó Pierri. A la vez el abogado relató que Mangeri le dijo que había sido “apretado”.

Diana Seattone, mujer de Mangeri.

24 de junio: la información da cuenta que se encontraron dos patrones genéticos en las muestras que se le hicieron al cuerpo de Ángeles.

Ese mismo día de conoció que encontraron ADN de Mangeri en las uñas de Ángeles.

25 de junio: realizaron allanamientos en obras de construcción por la muerte de Ángeles.

26 de junio: “Prefiero que nos maten a los dos”, declaró la mujer del portero. A la vez que agregó que "Jorge no es un monstruo capaz de hacer eso”. Fue luego de que se conociera el dato de las muestras genéticas.

Ese mismo día citaron a todos los vecinos del edificio en donde vivía Ángeles a declarar.

28 de junio: el diario Muy publicó las fotos de Ángeles muerta y desató un repudio generalizado en las redes sociales, incluso Pierri mostró su desagrado por el tema. Fopea también repudió el accionar del diario y el Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes presentó un petitorio a la juusticia para “evitar la exposición mediática a la que se encuentra sometida la vida privada” de Ángeles.

El diario Muy desató la polémica.

30 de junio: "No la quise matar. Ese lunes yo hacía tareas de mantenimiento, cuando apareció la piba. En broma la rocé con el escobillón. Ella empezó a insultarme. Y le di un empujón, con tan mala suerte que al caer al piso se mató. Me convertí en un monstruo". Esto es lo que Mangeri dijo en el penal de Ezeiza según relató un compañero de pabellón y que dio a conocer el diario Tiempo Argentino.

1 de julio: Mangeri se presentó ante el juez de la causa Javier Ríos y se negó a declarar.

Ese día la justicia, por orden de Ríos inspeccionó el edificio en donde vivía Ángeles.

2 de julio: un taxista declaró ante el juez Ríos y dijo que el lunes 10 de junio a las 14.30 fue detenido por Mangeri y que éste subió al baúl del auto dos bolsas negras. Contó que una bolsa se movía y que el portero le pegó con una maza, según publicó Infobae.

Pero Jorge Mancini, secretario general del Ceamse dijo que le parece “inverosímil” el relato del taxista ya que no se puede tirar basura en el predio de manera particular.

Jimena Arduris, madre de Ángeles.

Ese día se supo que se había procesado a Beatriz Fuentes por falso testimonio. La mujer había aportado una grabación en la que según decía que Sergio Opatowski, padrastro de Ángeles, quería violarla.

3 de julio: Sergio Berni, secretario de Seguridad manifestó que para él el crimen de Ángeles estaría resuelto y que todo apuntaba a Mangeri.

Por la tarde el portero fue procesado por el juez Ríos que lo acusó por homicidio agravado por alevosía.

Marcelo Biondi, el otro abogado de Mangeri, dijo que iban a presentar la nulidad contra el procesamiento, según informó Diario Veloz.

Miguel Ángel Pierri, abogado de Mangeri.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
27 de Diciembre de 2014|20:31
1
ERROR
27 de Diciembre de 2014|20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"