El ciclo "Hacia la nueva canción" presenta a Tomi Lebrero

Hoy, en el Le Parc, continuará la programación del cilco que durará hasta fin de año. También cantará el mendocino Dorian Maronich. Será desde las 21.30.

Luego de una apertura de lujo en el Teatro Independencia del ciclo “Hacia una nueva canción”, organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza presenta su tercera fecha, en el espacio le Parc, donde continuará hasta fin de año, el primer viernes de cada mes.

Es objetivo del ciclo dar a conocer diferentes exponentes de la canción actual de distintos puntos del país, que compartirán siempre la noche con un cancionista local.
 
Considerando que cuando la producción artística se lleva adelante desde el Estado es importante abrir caminos a artistas de primer nivel, que muchas veces no forman parte de los circuitos del mercado, para esta tercera fecha tenemos el honor de presentar a Tomi Lebrero, compositor, guitarrista, bandoneonista y cantor de Buenos Aires, referente clave de la escena de cantautores que definen la música independiente argentina de los últimos 10 años, que compartirá la fecha con Dorian Maronich, oriundo de San Rafael, Mendoza, también cantautor de gran talento, que al igual que Lebrero, esta vez, se presentará en formato banda.

En todas las fechas del ciclo, artistas plásticos intervendrán la escenografía del concierto, con arte digital. Este viernes 5 de julio es el turno de Jermindo Osotobuski ilustrador y diseñador gráfico. 


El ciclo “Hacia una Nueva Canción” forma parte de las actividades que el Ministerio de Cultura lleva adelante con motivo del 50 aniversario del Nuevo Cancionero.

Dorian Maronich (Mendoza)
Cantautor mendocino que en la temática de las canciones hay una profunda inclinación por plasmar paisajes, tanto  naturales, como emocionales, reflejando así una realidad contemporánea y mendocina cargada de musicalidad y por qué no realismo mágico.

Durante el tiempo transcurrido la autogestión y la creación de nuevas estructuras compositivas y sonoras han sido el centro, participando y generando innumerables presentaciones multidisciplinarias, compartiendo experiencias y enriqueciendo el campo artístico local.

Su obra es un conjunto de álamos, acequias y montañas con melodías que intentan llevarnos por los paisajes de una Mendoza un tanto primitiva como globalizada, sin olvidarse de las raíces y apostando por una cultura viva.

Tomi Lebrero (Buenos Aires)

Es un compositor, guitarrista, bandoneonista y cantor de Buenos Aires Argentina que pertenece a una generación de músicos vinculados al rock desde una estética acústica, siendo un referente clave de la escena de cantautores que definen la música independiente argentina de los últimos 10 años. Sus presentaciones pueden ser solistas o junto a su banda, como este caso en Mendoza. En su música, toma elementos de la música de principio del siglo XX como el tango y el folklore con una fuerte impronta letrística. Allí también conviven guiños del rock, el folklore, la psicodelia pop o los sonidos telúricos. Todo es posible en su universo compositivo. Sus canciones retratan historias cotidianas o insólitas, en paisajes que pueden ser la melancólica soledad de la pampa argentina o la sordidez irónica de cualquier metrópolis latinoamericana.

Tiene editado 3 discos independientes: “Tomi Lebrero y El Puchero Misterioso” (2005), “Cosas de Tomi” (2009) y “Me arrepiento de todo” (2011, producido por Lisandro Aristimuño). Paralelamente, editó 2 de los 4 soundtrack que realizó para cine: “Upa, una película argentina” (2007) y “Toda la gente sola” (2009). En 2010 y 2011 giró por México y Japón presentando su solo set "criollo y tecno friendly". En Japón fue editado “Nueva Kan ze on” (2009 Taiyo Records), compilado de su obra exclusivo para el país nipón.

Lebrero hizo su presentación al público en el año 2005. Fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes como “Mejor canción del rock nacional 2005”. Anteriormente participó en la obra de danza de Ana María Steckelman Tango, Vals y Tango, tocando asi en varios escenarios europeos junto a Rodolfo Mederos, quien ademas fue su profesor de bandoneon. Estudio teatro con Pompeyo Audivert. Formó parte de la Orquesta Típica Fernández Fierro y trabajó en el lanzamiento del segundo disco solista de Palo Pandolfo.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 05:13
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes