La Sinfónica y un concierto especial en el Independencia

En su Ciclo Sinfónico 2013, la orquesta de la UNCuyo se mostrará hoy, a las 21:30, con la dirección de Denis Lolobov y, en piano, Antonio Formaro.

El programa incluye “Pavana para una infanta difunta”, de Maurice Ravel; “Concierto Nº 2 Op.22 en Sol menor para piano y orquesta”, de Camille Saint-Saëns, y “Sinfonía en Re menor”, de César Franck.

Las entradas tienen un precio de 30 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo, y de 40 pesos en general. Se puede adquirir anticipadamente en la boletaría del Teatro Independencia.

El director. Denis Kolobov

Violinista y director de orquesta, Denis Kilobov nació en Smolensk (Rusia) en 1976 y realizó estudios en el Instituto de Música de su ciudad natal y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú donde obtuvo el título de profesor e intérprete superior de Violín.                

Realizó conciertos como solista en diversos escenarios de Rusia, Lituania, Italia, Francia, Finlandia, Brasil, Uruguay, Chile,  España y Argentina.

En Chile, presentó grandes obras románticas con las Orquestas Sinfónicas de la Universidad de Chile, de la Universidad de Santiago y de la Universidad de Concepción. Desde 1999 se desempeña  como profesor titular de la Cátedra de Violín del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor de Chile.

Fue creador y director titular de la Orquesta Sinfónica de Providencia. En  2005, el Instituto Cultural de Providencia le otorgó la Medalla de Oro al Mérito Musical, por su contribución al fomento del arte y la cultura en Providencia.

Comparte su actividad de solista y director de orquesta, con una intensa labor como docente en el ámbito universitario.

Antonio Formaro

Se graduó en el Conservatorio Nacional de Música y de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

Como pianista, se formó en Buenos Aires con Perla Brúgola y con Manuel Rego en Mar del Plata. En Europa realizo estudios en la “Academia Musicale Chigiana de Siena” (Italia) y luego en Florencia  donde estudió con el maestro Lazar Berman (Rusia).

Fue distinguido en varios concursos, festivales y organizaciones en diversos países. Actúa regularmente como solista en las más importantes salas, ciclos y festivales del país.

Su interés por la música de cámara se cristalizó en Europa colaborando con Pavel Berman (Violín, Rusia), la mezzosoprano Margarida Lladó (Barcelona), Hayddé Seibert (violín) y como miembro fundador del Cuarteto U.C.A. (Universidad Católica Argentina).

Durante este año, realiza su primera gira latinoamericana, actuando en Brasil, Paraguay y Bolivia.

Su segundo registro ha sido encargado por el Instituto de Musicología “Carlos Vega”, con obras de Guastavino, Ginastera, Piazzolla, Caamaño y Lambertini, como parte de los festejos culturales por la conmemoración del Bicentenario patrio.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 16:59
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial