Deportes

Djokovic y Nadal bucarán el número dos en el ranking de la ATP

El tenista español y el serbio protagonizarán una de las semifinales del Torneo de Hamburgo, y quien gane se quedará con el segundo escalón del escalafón mundial de la ATP. La otra semi enfrentará a Federer y Seppi.

El suizo Roger Federer, número uno mundial, eliminó este viernes al español Fernando Verdasco por un doble 6-3 en el Masters Series de tenis
de Hamburgo y disputará las semifinales del torneo en tierra batida contra el italiano Andreas Seppi.
  
El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, venció al español Albert Montañés en dos sets, 6-2 y 6-3, y se medirá en la otra semifinal del sábado al español Rafael Nadal, quien derrotó por 6-1 y 6-3 a Carlos Moyá.

De esta manera, ambos jugadores disputarán el número dos del ranking mundial.
  
En tanto, Seppi prolongó su asombroso paso por Hamburgo derrotando al alemán Nicolas Kiefer en tres mangas (6-3, 5-7, 7-5) para meterse por primera vez en su carrera en las semifinales de un Masters Series.
  
El italiano, 43º jugador mundial, se medirá por una plaza en la final al número uno mundial y defensor del título. El suizo, impresionante en Hamburgo, donde ha ganado cuatro de las siete veces que ha participado, no perdió el tiempo ante Verdasco (6-3, 6-3).
  
Y es que, desde que empezó la semana, Federer está siendo expeditivo con sus rivales. "Estoy contento con mi partido de hoy, ha sido difícil porque me ha sorprendido con su táctica. Me esperaba otra cosa, es un tenista con mucho talento que puede sorprender a cualquiera en cualquier superficie", declaró.
  
Por su parte, Djokovic, ganador del Masters Series de Roma el domingo, se medirá a Nadal o a Moyà. El serbio, que ganó el Open de Australia 2008 en enero, podría arrebatar a Nadal el número dos del ránking de la ATP si lo derrota el sábado o si el mallorquín pierde ante Moyà.
  
   --
Torneo ATP Masters Series de Hamburgo
   - Individuales - Cuartos de final:
  
Roger Federer (SUI/N.1) venció a Fernando Verdasco (ESP) 6-3, 6-3
  
Novak Djokovic (SRB/N.3) a Albert Montañés (ESP) 6-2, 6-3
  
Andreas Seppi (ITA) a Nicolas Kiefer (GER) 6-3, 5-7, 7-5
  
Rafael Nadal (ESP) a Carlos Moyá (ESP) 6-1 y 6-3
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic