Rompen a golpes puerta de casa y asaltan a matrimonio y bebes

Un grupo de sujetos armados ingresó a la vivienda y asaltó a una familia en una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre. Como el dueño de casa disparó unos tiros al aire para amedrentar, logró que los sujetos huyeran.

Un grupo de delincuentes rompió hoy a golpes la puerta de una vivienda en Tigre y asaltó a un matrimonio y a sus trillizos de ocho meses, aunque el dueño de casa golpeó a uno de ellos y disparó unos tiros al aire para que huyeran, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió pasada la 1 de esta madrugada, en una casa situada en Viamonte 466, en pleno centro de Tigre, donde vive el carnicero Diego Sheffer (31), su esposa y sus tres bebés.

"Sentimos ruidos fuertes, patadas, palazos o hachazos, no sé. Voy al garaje y, cuando estoy volviendo, mi señora me dice: 'Diego hay tipos acá adentro' y se encierra con los bebés", relató  Sheffer a Télam en la puerta de su vivienda.

“Cuando vuelvo caminando -agregó- veo a un tipo parado en el medio del pasillo que da a la cocina y la puerta de entrada, yo me tiro encima y él cae al piso. Yo estaba medio dormido, no sé que pasó, mi mujer dice que había dos personas más, pero estaba todo
oscuro".

El comerciante dijo que en ese momento los delincuentes hicieron unos disparos para que no los siguieran y escaparon sin concretar el robo.

La esposa de Sheffer llamó a la línea de emergencias policiales 911, por lo que una patrulla de la seccional primera de Tigre llegó a la vivienda.

Según informaron a Télam fuentes policiales, la huida de los delincuentes se produjo cuando el carnicero efectuó al menos un disparo intimidatorio al aire con un arma.

Los voceros agregaron que Sheffer figura como legítimo usuario en el Renar y que tiene una pistola calibre 9 milímetros registrada a su nombre.

No obstante, el comerciante negó a Télam haberse resistido al asalto con su arma.

Sheffer, dueño de dos carnicerías en Tigre, se mostró muy preocupado por lo sucedido y dijo que no sabe ahora como harán para estar tranquilos. "Yo la puerta la puedo arreglar, pero ¿cómo duermo esta noche?", se preguntó.

El carnicero recordó que hace unos 20 días también ladrones ingresaron al patio trasero de su propiedad y le rompieron una fuente, aunque no entraron a la vivienda.

Y, tras el episodio vivido, el hombre resaltó lo dramático que fue el momento de despertar con los golpes contra la puerta, la casa a oscuras y extraños en el interior.

"Mi mujer gritaba, yo también, lo que más asustó a esta gente fueron nuestros gritos impresionantes, una locura. Es que uno está durmiendo y le pasa esto, uno no sabe qué le va a pasar", agregó la víctima.

Sheffer destacó que la puerta que los delincuentes rompieron para ingresar "es de madera maciza" y calcula que uno de los ladrones era chico, ya que ingresó por un agujero pequeño.

Además contó que la casa está en una buena zona de Tigre, que tiene buena iluminación y rejas de dos metros de altura, además de un sistema de cámaras de circuito cerrado, que funcionaba al momento de la irrupción de los delincuentes.

Ese material fue secuestrado por la policía con el fin de intentar identificar a los asaltantes y determinar fehacientemente cuántos eran y con qué rompieron la puerta de la casa.

En tanto, vecinos de la zona dijeron que en el último mes se registraron varios episodios de inseguridad en esa cuadra.

Una vecina, que se identificó como Mirta, contó que la semana pasada ladrones accedieron a los fondos de su casa y le robaron algunas cosas de un depósito.

"Por suerte no entraron a mi casa y aunque en la zona hay seguridad privada nos entran igual", contó a Télam la mujer.

La causa por el hecho registrado esta madrugada quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción de Tigre, donde se procuraba reconstruir lo sucedido en base a las declaraciones de Sheffer y su esposa y los dichos de testigos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:07
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial