Onda Vaga en Mendoza: "Venimos a dar un show fuerte y caliente"

Una de las bandas independientes de mayor crecimiento de la escena nacional se presenta hoy, a las 22, en N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Ciudad). Antes de eso, hablaron con MDZ.

Esta noche, a las 22, Onda Vaga se presentará en el N8 Estudio. El grupo porteño trae consigo fiesta y baile bajo su universo musical mestizo, y en donde pasarán las canciones de "Fuerte y Caliente" (2007), y “Espíritu Salvaje" (2010), los dos primeros discos de estudio con los cuales la banda se hizo fuerte y se consolidó como una de las nuevas caras del rock argentino.

También habrá espacio y tiempo para presentar "Magma Elemental", su tercera placa editada en 2013.

El material contiene 13 canciones y cuenta con la participación de Moreno Veloso, Adrián Dárgelos y Pablo Dacal como artistas invitados. Por este motivo, el próximo 20 de agosto la banda presentará oficialmente el disco en el Luna Park.

La banda nace en tierras uruguayas con integrantes argentinos a partir de la unión de dos bandas: Doris (Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco) y Michael Mike (Marcos Orellana y Tomás Justo Gaggero) a quienes se sumó Germán Cohen (Satélite Kingston) en voz y trombón.

Desde sus comienzos en 2008 Onda Vaga eligió no transitar los carriles usuales de promoción de la industria discográfica. Y gracias al boca en boca de un público que los sigue desde entonces se convirtió en suceso de culto con presentaciones constantes.

El nuevo disco acaba de ser editado en Argentina, mientras que en Japón ya está ubicado segundo en el ranking de de ventas de la categoría “World Music” de Tower Records. Japón.

Antes de la presentación de la banda, Nacho Rodríguez habló con MDZ:

-  ¿Este es el año del despegue de Onda Vaga?

- Hace tiempo que venimos elevándonos como grupo en lo humano y en lo musical, y si tomamos en cuenta que el 20 de agosto nos vamos al Luna Park podría ser…

-  ¿En qué sienten que crecieron como grupo?

- En muchos aspectos, principalmente como grupo y en lo musical. Somos los mismos pero ya pasaron seis años desde que nos formamos, así que algo más de experiencia y de camino nos hizo más maduros.

-  En el nuevo disco hay muchos invitados, ¿cómo eligen con quien quieren cantar o tocar?

- En el caso de Julián Srabstein es un amigo de la vida, ex músico de Doris y actual Michael Mike que ya compuso algunos temas que tocamos siempre. En el caso de Moreno Veloso, lo conocí en eventos que compartí tanto con él como con el padre. Ahí nos dimos cuenta que en el tema “Rendición” cuadraba perfecto para una voz como la de Moreno. Lo invitamos y aceptó encantado. Con Dárgelos también fue algo similar. Siempre quisimos que cantara ese tema porque lo imaginábamos así. Esto se hizo más factible porque “Magma Elemental” fue grabado por Gustavo Iglesias, ingeniero de Babasónicos.

-   ¿Cómo será el show en Mendoza?

- Va a tener el mismo espíritu salvaje de siempre, bien fuerte y caliente a ver si podemos sacar y mostrar algo del “Magma Elemental”.

- ¿Cuánta presión genera tocar en el Luna Park?

- Genera presión pero no la tomamos como una asfixia, sino como una linda responsabilidad para con nuestro público.

-  ¿Por qué “Magma elemental”?   

- “Magma elemental” es lo que sale desde adentro de nosotros, de nuestros corazones.

- ¿Cómo es la historia del grupo y Japón?

- Fuimos a presentarnos a una especie de casting en un festival de España para ir a Japón, al Fuji Rock. Ahí nos seleccionan, nos editan un compilado de los dos discos que teníamos editados hasta el momento (“Fuerte y Caliente”, “Espíritu Salvaje”) y nos fuimos a tocar 3 días a uno de los festivales más grandes e importantes del mundo. Ahora, el 12 y 13 de septiembre vamos por segunda vez a Japón, a tocar en Tokio y Osaka presentando “Magma Elemental”, también editado allá. Onda Vaga y Japón son un solo corazón.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:08
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes