El nuevo Peugeot 208 a la venta desde $105 mil

Cuyomotor estuvo en la presentación y te cuenta cada detalle de este nuevo auto compacto que sorprende. Versiones, lista de precios, equipamientos, competidores, video y más...

Con un gran evento Peugeot lanzó desde Buenos Aires y Montevideo el 208 para la Argentina. Cuyomotor estuvo allí para empezar a mostrarte cada detalle de este compacto que llega con enormes expectativas en su segmento. 

¿QUIEN ES?
Peugeot 208

¿QUÉ ES? El nuevo modelo chico de Peugeot, fabricado en Brasil y con el antecedente del mismo ejemplar europeo que se comercializa desde hace un año y medio. En la gama se ubica entre el 207 Compact y el 308. Lo definieron como la “regeneración” al representar para la marca francesa en la Argentina un hecho tan importante como lo fue en su momento el 206, allá por 1999. La apuesta es posicionarlo como el nuevo compacto “aspiracional”, que se convierta en referente del segmento, con precios desde 105 mil pesos.


Se fabrica sobre la versión actualizada de la Plataforma 1. para una mejor adaptación a las condiciones de las rutas y el clima de nuestra región se hicieron leves modificaciones a la plataforma. Se trata de 3 cambios mínimos que consisten en primer lugar en un aumento de altura al suelo de 10mm para enfrentar mejor la variedad de rutas y caminos de la región; en segundo término se realizó una modificación en el paragolpes delantero, con una entrada de aire más generosa teniendo en cuenta los climas más cálidos y por último una modificación al soporte de chapa patente específico de nuestra región.

 

¿QUE MOTIZACIONES TIENE?  Naftera codificada como TU4, de 1.5 litros y 90 caballos a 5.500 rpm, y un torque máximo de 132 Nm a 3.000 rpm. Este flamante impulsor respeta las exigencias medioambientales y se destaca por su bajo consumo. Para ello, se vale de un renovado pistón de baja fricción y de la nueva estrategia de admisión de aire. Ambas motorizaciones acompañadas de una caja de cinco marchas.

La segunda propuesta mecánica es el motor naftero EC5 de 1.6 litros, ya conocido en la familia del 308, que gracias a su sistema VTi alcanza una potencia máxima de 115 caballos a 5.800 rpm. En este caso, el par motor llega a 152 Nm a 4.000 rpm.

Mirá todas las versiones disponibles y LISTA DE PRECIOS COMPLETA

¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO?  Sin dudas que sus rasgos deportivos, líneas aerodinámicas y modernas. El frontal muestra una mirada felina, apoyada con los diodos LED y la guía luminosa que destacan el diseño de las ópticas. El lateral emana agilidad , con una línea que nace de las ópticas delanteras y termina en los faros traseros, que recorren la vista lateral. También destacan los pilotos traseros, que integran una firma luminosa con tres garras de luz. El estilo interior está en perfecto equilibrio con el exterior y dependiendo de las versiones será el nivel y sutileza de sus materiales, siendo el tope de gama, “Felline”, el mejor logrado.


¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? En lo que respecta a seguridad pasiva incluye hasta seis airbags, entre frontales, laterales y de cortina. En seguridad activa, dispone de frenos con sistema antibloqueo ABS, que actúan en conjunto con el repartidor electrónico de la fuerza de frenado (REF). La posición de manejo “Head Up Display”, representa un beneficio en cuanto a la seguridad del conductor, ya que le permite mantener todo el tiempo la vista en la ruta sin necesidad de perder atención para consultar el herramental. Además de contribuir a una cómodo postura de manejo alta y con un volante más pequeño de lo convencional, una de las virtudes señaladas por los ingenieros de la marca y de este producto en particular.

¿TECNOLOGIA Y CONFORT? Dependiendo de la gama varía mucho sus prestaciones. Aquí enumeramos algunas del “full”, es decir el Felline. Aunque entre los elementos que encontramos desde el inicio de gama podemos destacar el ajuste en altura del asiento del conductor y volante regulable en altura y profundidad. La pantalla multimedia se incorpora a partir de la versión Allure + Pantalla.


Airbags cortina; Pantalla multifunción Touchscreen 7” color, con navegador GPS integrado + conectividad Auxiliar, USB y Bluetooth; techo Cielo Panorámico; Climatizador automático bizona (con tres modos de funcionamiento); Sensores de estacionamiento delanteros y traseros; Sensores automáticos de luces y lluvia; Pedalera deportiva con reposapié; Apoyabrazos delantero central; Asiento trasero rebatible 1; Luces diurnas delanteras de LEDs (con guías de LEDs); Llantas de aluminio 16” Hélium Diamanté.

Mirá nuestras primeras impresiones del auto

VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL 208 EN EL SALON DEL AUTO

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|22:30
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si consiguen la versión más full del 208 en $133.000 les compro dos y les $10.000 de propina. Porque no informan bien a la gente que largan cualquier verdura. Les pido que se acerquen por una concesionaria y pregunten los valores reales. Con internet cualquiera hace notas para publicar. Pongansé a laburar muchachos.
    1