Yolanda Navarro y Golondrina Ruiz, juntos en el Plaza

Dos grandes nombres de nuestra música más pura llegan al teatro municipal de Godoy Cruz para presentar su espectáculo "La América criolla". Será desde las 21.30

Hoy, en el marco del ciclo El Plaza para los mendocinos, Navarro y Ruiz desplegarán todo su talento, sobre las tablas del teatro godoycruceño. Pero no estarán solos, los acompañarán los músicos Franco Cabrera; Sergio Martínez y Leonardo Parés y, como invitadas especiales, las cantantes Carla Navarro; Susana Navarro y Nina Neder Petrini. Todo este despliegue para presentar “La América criolla”, un espectáculo que busca recuperar nuestra identidad latinoamericana.

Será desde las 21.30, en la sala de Colón 27 de Godoy Cruz, cuando se abra el telón para demostrar como “la canción criolla, devenida de la larga y dolorosa mixtura cultural, constituye, hoy, el color identitario y espiritual de los pueblos de Sudamérica”.

El romancero español hundió sus raíces en estas tierras y la savia autóctona cundió por las arterias de los siglos para nacer en frutos con sabor propio. Este es un pequeño retazo de ese rostro multicolor que la historia nos otorgó para mostrarnos al mundo.

Ni más ni menos que de eso se trata, de nuestra identidad, de lo que nos define como pueblo; del antes, del hoy y, claro está, del futuro que se muestra venturoso si nos damos permiso para seguir cultivando nuestro folklore.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:08
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes