Vegetarianos y veganos: un estilo de vida que se impone
Comenzó siendo la moda que traían del exterior los famosos, hoy ya es un común denominador en la sociedad. La comida sana y el cuidado de los animales, movimiento que marca tendencia.

No es sólo una elección alimentaria sino que algunos también lo catalogan como un estilo de vida, más saludable y menos agresivo para el planeta. Los nutricionistas lo aceptan y hasta personas de tercera edad lo implementan para evitar la probabilidad de colesterol, acido úrico y cáncer de colon.  

No existen estadísticas cuantitativas sobre esta práctica en la provincia, pero lo cierto, es que el incremento de restaurantes y locales de paso con alternativas de comida vegetariana y vegana es notable.

Caminar por las calles mendocinas y ver nuevos locales con ofertas de diferentes variedades de este estilo de comidas es algo que ya evidente.

Los menús a elegir son muy variados van desde las típicas ensaladas a lasañas de verduras, platos con tofu y gluten y gran variedad de postres. Los precios además son accesibles, la comida se vende por kilo para llevar o tenedor libre para comer en el lugar. Los valores varían entre  $26 y $40 por kg y algunos ofrecen servicio delivery.

Algunas alternativas

Línea Verde

Es una cadena de restaurantes que se estableció en la provincia en los 90. Ofrece diferentes alternativas de comida vegetariana, con menús rotativos por día y servicio de delivery.

Govinda

Este además de destacarse por la decoración del lugar y su labor social con la ONG “Alimentos sin fronteras", ofrece a los comensales la alternativa de elegir entre comidas vegetarianas y lactovegetarianas.

Arrope

Está ubicado en el microcentro de Mendoza, ofrece una variedad de alimentos comida de estilo italiano, además de ensaladas frías y platos caliente, terrinas y postres.

Para llevar

Otra opción son los espacios de comida donde elegís qué comer, lo pesás, lo pagás y te los llevás.

Naturata: Don Bosco 73 - Mendoza.

The Green Apple: Colón 458 - Mendoza.

Tulasi Deleite Vegetariano: Avenida San Martin 453 - Godoy Cruz.

Veggetalia: Alem 43 - Mendoza.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Fotogalería
15 de Abril de 2014
Eclipse lunar
10 de Abril de 2014
Mendoza se va normalizando luego del paro
16 de Abril de 2014
Naufragio en Corea del Sur
16 de Abril de 2014
Atentado en la Maratón de Boston: un año después
13 de Abril de 2014
Impactantes imágenes del desastre en Chile
15 de Abril de 2014
78° Master de golf
8 de Abril de 2014
Venezuela: las paredes de la protesta