Subastan carta de Einstein donde niega existencia de Dios

La epístola se vendió por más de 400 mil dólares y fue comprada por un coleccionista de ultramar no identificado. El genio escribió, un año antes de su muerte, a un filósofo, a quien le plantea “la palabra Dios no es más que la expresión de la debilidad humana”.

Una carta en la que Albert Einstein calificó a la Biblia como una colección de leyendas "más bien infantil" se vendió en una subasta por más de 400 mil dólares.

La carta fue dirigida al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954, un año antes de la muerte de Einstein, informaron distintos portales europeos. 

En ella, Einstein dice que "para mí, la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles". 

La carta fue vendida a un coleccionista de ultramar que no fue identificado, y según el director gerente de Bloomsbury Auctions- responsable de la subasta-, Rupert Powell, dijo que era alguien "apasionado por la física teórica".
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|04:08
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta nota está desde ayer en Cultura y mucho mejor explicada. Es más, acabo de escribir un comentario porque hay un debate interesante y el tìtulo es irresistible. No entiendo. ¿Cultura está tercerizado? ¿Es o no es un sitio de MDZ? Si lo es, ¿no leen su propio diario? Si no lo es, avisen, que paso sólo por Cultura y me ahorro el trámite de entrar al diario.
    2
  2. Está muy sintéica, ya que al leer la misma en otros medios por internet, se explicita mejor lo que dice la carta. De todos modos es un buen pantallazo de lo escrito por A. Einstein
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic