Deportes

AFA Plus se irá implementando de a poco

Debido a inconvenientes técnicos para su aplicación y a la adaptación que necesitan las instituciones, el sistema se usará progresivamente.

El sitio Infobar confirma que la implementación del AFA Plus no se producirá de manera total con el comienzo del Torneo Inicial el próximo 2 de agosto.

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, manifestó que  el sistema se pondrá en marcha con el Inicial 2013, aunque no en todos los clubes.

"Se irán sumando de manera progresiva, programada y anunciada con anticipación", dijo Cherquis y agregó que al tratarse de diferentes estados provinciales y jurisdicciones la implementación tienen diferentes tiempos.

Además, el vocero de la AFA afirmó que todavía resta un informa técnico que están realizando la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Telecom –ambos al frente del proyecto- para la efectiva confirmación de la implementación del sistema a partir de agosto.

Cherquis Bialo manifestó que durante todo el torneo se irán inaugurando estadios en todo el país que ya cuenten con las herramientas necesarias para la lectura de los datos biométricos del carnet de los hinchas.

En ese sentido destacó que esto tiene una relación directa con el empadronamiento de los simpatizantes, porque en los clubes que se vaya implementando el sistema necesitan tener a todas las personas con el carnet habilitado.
En Imágenes