Deportes

Nelson Acosta atacó duramente a Marcelo Bielsa

"No aguantaré a nadie que diga que al Mundial’ 98 clasificamos sólo por Salas y Zamorano, menos por gente que no siguió el proceso", afirmó el ex entrenador del seleccionado trasandino, saliendo al cruce de expresiones en ese sentido del argentino, actual DT de "La Roja".

El uruguayo Nelson Acosta, ex director técnico del seleccionado chileno de fútbol salió al cruce de recientes declaraciones del actual entrenador del conjunto trasandino, el argentino Marcelo Bielsa, quien dijo que la clasificación para el Mundial de Francia ’98 se debió sólo a los jugadores Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Acosta le respondió a Bielsa en una nota que publica este viernes el diario "El Mercurio".

El 2 de mayo último, en una charla que dio en la Universidad Santo Tomás, en Osorno Bielsa expresó que "hoy no tenemos jugadores como los de 1998, del nivel de Zamorano o de Salas." "No se puede establecer una esperanza de clasificación basada en que hay un grupo de jugadores comparables con los jugadores que facilitaron el ingreso de Chile al Mundial del 98. Usted no puede comparar a Salas y Zamorano con... Sánchez, Mark González, Suazo, Vidal y Luis Jiménez, porque Salas y Zamorano estaban en equipos de primerísimo nivel", dijo el DT de “La Roja”

Y ahora llegó la respuesta de Acosta. "De una radio me hicieron un reportaje sobre los diez años que se van a cumplir de la presencia de Chile en el Mundial, pero me metieron el tema de que Bielsa había dicho que clasificamos gracias a Zamorano y Salas".

"No sé si él (Bielsa) dijo eso o si alguien más lo haya dicho, pero que lo digan es una falta de respeto inaceptable", comentó Acosta a ’El Mercurio’.

"Ellos (Zamorano y Salas) no jugaban solos, no tomaban la pelota, se pasaban a todos los defensas y hacían el gol, porque también estaban (José Luis) Sierra, (Víctor Hugo) Castañeda, (Marcelo) Vega".

Acosta reiteró que "no aguantaré a nadie que diga que al Mundial’ 98 clasificamos sólo por Salas y Zamorano, menos por gente que no siguió el proceso... ¿Por qué no dicen que de esa selección sólo Zamorano y Salas jugaban en el extranjero? El resto estaba en Chile. Díganlo...", concluyó el entrenador uruguayo.
En Imágenes