Deportes

Portugal y España quieren organizar conjuntamente el Mundial 2018

Portugal espera que España dé el paso adelante necesario para poner en marcha una hipotética candidatura conjunta de los dos países ibéricos para organizar el próximo Mundial de 2018.

Fuentes gubernamentales portuguesas señalaron hoy a Efe que es la parte española la que tiene que dar a conocer ahora su postura, después de que el secretario de Estado para el Deporte, Laurentino Dias, confirmase el interés de Portugal en poner en marcha una candidatura ibérica.

Las federaciones de los dos países deberán negociar en primer lugar un acuerdo que, más tarde, tendría que contar con el apoyo de ambos gobiernos, según las citadas fuentes.

No obstante, matizaron que en estos momentos se espera conocer qué piensa sobre el asunto la Federación Española de Fútbol, cuyo presidente, Ángel María Villar, evitó pronunciarse sobre el tema en una visita a Portugal durante el pasado invierno.

Dias señaló recientemente que Portugal tiene condiciones para organizar el Mundial 2018, conjuntamente con España, tal y como ha defendido también el presidente de la Federación lusa de fútbol, Gilberto Madaíl.

"Continúo defendiendo que Portugal no sólo tiene dimensión para acoger un acontecimiento de esa envergadura, pero con España tiene posibilidades de crear una candidatura muy fuerte. Hay condiciones y estoy convencido de que vale la pena", señaló Dias.

Sin embargo, reconoció que el acuerdo no será fácil y que las dos partes -España y Portugal- deberán ceder para llegar a un acuerdo.

Las fuentes gubernamentales lusas insistieron en que el punto de vista de Portugal es claro, aunque mantuvieron sus reservas sobre cuál es la postura de España.

Sobre este asunto, el jefe del Estado, Aníbal Cavaco Silva, ya dejó claro también que la organización de un Mundial no es una prioridad para Portugal y que hay otros asuntos que deben merecer más atención para los gobernantes lusos.

Madaíl afirmó también que una candidatura en solitario de España contra Rusia e Inglaterra no sería tan fuerte como una conjunta con Portugal, tras matizar que esta posibilidad va más allá de ser una "mera idea" y que tiene fundamentos que la sustentan.

El presidente de Federación lusa destacó como ventajas comparativas de la candidatura el que Portugal posea los diez estadios construidos para la Eurocopa de 2004 y el apoyo del 85 por ciento de los portugueses en esta iniciativa con España.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|10:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016