Deportes

Luxemburgo rechazó U$S 4.000.000 en Europa, porque quiere dirigir a Brasil

El ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, ex técnico del Real Madrid español y actual entrenador del Palmeiras, admitió que había rechazado recientemente una propuesta millonaria de un club europeo y ofertas para asumir el comando de dos selecciones diferentes.

En una entrevista publicada hoy por el portal Globoesporte, Luxemburgo, que ya manifestó su sueño de regresar al comando de la selección brasileña durante la Copa del Mundo de Brasil en 2014, aseguró que esas propuestas ya no lo tientan y que apenas dejaría el país para asumir el comando de algún equipo de punta en el exterior.



"Recibí una propuesta de 4 millones de euros por temporada para asumir un club europeo. Pero preferí rechazarla. Mi idea no es quemar etapas. Si hay algún equipo que tenga pensamiento como el mío, tal vez regrese a Europa. Pero ese no era el caso", dijo.

"No me veo sentado en el banco de otra selección que no sea la brasileña en una Copa del Mundo. Tengo el proyecto de comandar a Brasil en 2014 y, por lo menos por ahora, no prefiero aceptar ese desafío", agregó el entrenador tras negarse a revelar cuáles fueron las dos selecciones de las que dijo haber recibido propuestas.

En la entrevista, el entrenador calificó como "victorioso" su período como técnico de Real Madrid en 2005, cuando comandó jugadores como el francés Zinedine Zidane, el español Raúl y el inglés David Beckham, pese a que no conquistó ningún título y fue sumariamente destituido por Florentino Pérez.

"Mi porcentaje de aprovechamiento en el Real Madrid fue del 74 por ciento de los puntos disputados. No ganamos el título porque el Barcelona estaba volando", afirmó.

"Comencé a caer después de un partido contra el Getafe, cuando Florentino Pérez intentó interferir en mi trabajo. Le dije entonces que yo no había pedido para trabajar en el club y ni me incomodaba en salir", agregó.

"No le dejé dar opiniones en la alineación de mi equipo. El presidente era una persona muy difícil y optó por mi destitución", aseguró.

Aseguró que aún intercambia correos electrónicos con algunos de los futbolistas que comandó en el Real Madrid y que se emociona con el cariño y los elogios de tales jugadores.

"Zidane lamentó públicamente mi salida del Real Madrid y dijo que yo no tenía la culpa de nada. Elogió mi trabajo. Beckham dijo que fui el entrenador que mejor lo posicionó en la cancha y Raúl, que tiene una historia en el fútbol español, dio una entrevista al diario Marca en la que dijo que fui el profesional que más consiguió motivarlo", afirmó.

"Eso muestra que incluso en otro país, con un idioma diferente, mi trabajo tuvo éxito", concluyó.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes