Deportes

Godoy Cruz , el dueño del clásico

Con gol de David Fernández, Godoy Cruz venció 1 a 0 a Independiente, en el Bautista Gargantini, y lidera la B Nacional. El Expreso terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Moreyra y Salomón. Mirá la galería de fotos y notas y videos del duelo.

Estremecido por ese silencio inocente, que desgarraba las entrañas y partía el alma. Sufría Independiente.

Marcado a fuego por los gritos sin ecos ni retumbes, pero que explotaban en los barrios bodegueros a borbotones

Estallaba Godoy Cruz.

Impávidos por la sonrisa naciente, que se dibujaba en el rostro del “lacayo David” que besaba su botín preciado.

Sufría Independiente.

Abrazados al sueño de volver y contenidos en sus alaridos controlados en el corazón mismo de su rival herido.

Estallaba Godoy Cruz

Era sufrir y estallar, era dolor y gozar, era morir y vivir, eran secuencias dignas de las obras de arte que el cine nos da.

Un clásico de tiempo modernos, con ingredientes sobrados para ratificarlo.

Una cancha desbordada, con miles de cuerpos azules trepados a la nave del olvido, funcionando a pleno y respirando una pasión indefinida, con la mística hecha carne y vida.

Del otro extremo, la nada. Solo once “caballeros troyanos”, escondidos en sus aspiraciones de otras magnitudes, apuntando a diferentes latitudes.

Un recibimiento de abucheos y solo una camiseta como estandarte.

Y el juego empezó. Con los azules presionando a los del medio y los de atrás. Con Gómez, De La Vega y Fernández imprimiendo juego por el sector derecho del ataque, pero abusando hasta el hartazgo de los centros a la olla que finalizaban en los acertados despejes defensivos.

La pelota era poder de los de Trotta, las intenciones y las eventuales chances también. Godoy Cruz no se hallaba, se escabullía entre lo que hacer y como hacerlo. Ramirez sin brújula, facilitaba la labor de los cuatro del fondo leproso. No entonaba Caruso y su cántico era desentonado.

El resto cuidaba lo que había.

La primera acción de trascendencia llegó a los 15´, cuando las piernas y los brazos de De La Vega y Moreyra se hicieron ásperas y Favale sin titubeos los envió a las duchas.

El período inicial arrojó como balance, una actitud mayormente ofensiva, pero con defectos en la puntada final por parte de Independiente y una extremado cuidado en las formas y el juego por parte de Godoy Cruz.

La segunda mitad tuvo un nuevo protagonista en cancha, Ferrero, que se coló entre los defensas tombinos intentando permitírsele un error, que no llegó.

El visitante prendió la mecha de la vocación por ir y Aguirre desfachatado y sin temores se arrinconó por la derecha y machacó con sus corridas arriesgadas.

Su improvisación y celeridad generaron demasiadas flaquezas en la ya adelantada defensa azul y su gestión tuvo premio, con un arranque suyo y una definición a puro coraje del chiquitín Fernández.

El gol tranquilizó al tomba e intranquilizó a la lepra, que perdido por perdido fue ciegamente a torcer la historia, que a esa altura y por las características del juego, ya parecía sentenciada.

Salomón también dejó la cancha, pero no hubo desesperación.

El pelotazo como único recurso no parecía ser problema para el endilgado expreso que respondía con contragolpes letales pero inefectivos. El “lacayo” David se los devoraba de a montones.

El tiempo pasaba, la desesperación se adueñaba de los locales y las buenas intenciones se esfumaban rápidamente.

Y el grito silencioso que invadió un aletargado Bautista Gargantini.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (181)
5 de Diciembre de 2016|11:45
182
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué es Independiente??? Viladependiente Rivadalvian, el pecho frío del siglo y la GALLINA MENDOCINA Aunque, tenés razón, jamás estará a nuestra altura
    181
  2. El comentario anterior, es ciero...
    180
  3. Para terminar con la polémica que se desató con respecto a la concurrencia al partido Lepra VS Tomba de muy buena fuente les voy a pasar los números reales. Asistentes tombinos: 358; asistentes neutrales (hinchas de otros equipos de Mza.) 4.832; asistentes tipo turistas 236; invitados especiales 131; capacidad de la cancha12.850. De estos números se deduce que fueron 7293 los hinchas leprosos. (estadistica oficial)
    179
  4. SOLO 15000...ES TODO LO QUE TENES??? JAJAJAJA...CHAU HIJITO....PINGUINO Y SIN GENTE
    178
  5. HAGANSE DEL TOMBA VERGUENZAS OLIMPICAS JAJAJAJAJA NO DA NI PARA GASTARLOS QUE FACIL SOS F-R-I-O Y CON ESA HINCHADITA MUDA MEJOR PARA MI JAJAJAJJJJJJAJAJA GRACIAS A LOS 10.000 AVES FRIAS SIN ALMA (EL DIARIO UNO RE BUENO LES REGALO 5000 JAJAJAJA) SIMPLEMENTE GRACIAS
    177
  6. El mejor comentario el patetico que firma "leproso (brr) soy" buenisimo me cague de risa jajajaa eso no es una pashhhion onexplicable eso es querer guapear en las malas y quedar solo como un pescado en el medio y que se te caguen todos de risa jaja te falta todo jajaja jajajajjjj me convenciste pecho sos grandisimo jajajjjjjj jajjjjjjjj la verdad buaaa buaaa otra vez mojados de lagrimas buaa buaa abuelito abuelito contame historias de cuando existia mi club antes que lo tuvieramos que regalar al patron jaja sentimiento ? que palabra impronunciable para vos muñeco de nieve jajajjj por amargo por regalar tu club por subir a dedo por no saber de futbol por mentir con la capacidad de las canchas y los numros simplemente por ser una raza fria que a la hora de jugarse por su exclub se borraron todos por ser lo mas congelado de mendoza, por pronunciar la palabra sentimiento cuando sos el menos indicado (la boca se te tendria que trabar cuando estes por decir esa palabra tan ajena a una empresa) por queder ser como yo y quedar en una copia baratisima chau equipo chico te hize precio especial para cuadritos del argentino a solo vos sabes lo triste que estas y la verguenza que pasaste no hoy, siempre jaja adios hijitos besitos a todos y gracias por los 6 puntitos jajajjjjjjajja con esa hinchada mereces ese equipo , chau sobran las palabras solo un sonido brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajajjjjajjjjjjajjaja CDGCAT TU KARMA TU VERDUGO COMO MAS TE GUSTE JAJJAJJJAJJAJAJAJA QUE TRISTE ESTAS!!! JAJAJAJAJA pd: no te cansas de que te humille una y otra vez , en serio ya me estas preocupando no sera que te gusta? mmmm hijo! jajajajajajjja
    176
  7. HIJO HIJO ME SALISTE DE FIERRO QUE DE FIERRO DE HIELO! NO ME PUEDO QUEJAR CON VOS NO ME PUEDO QUEJAR LA VERDAD QUE SERAS AMARGO PECHO FRIO SIN HUEVO UNA MENTIRA CON PATAS, CHIQUITITO PETISITO PEQUEÑITO, SIN AMOR , SIN SENTIMIENTO, TE REGALARAS A VILA X CENTAVOS, INFIEL, SILENCIOSO, FRACASADO CRONICO, NULO CONOCIEMIENTO DE FUTBOL, COBARDE FESTEJARAS ASCENSOS QUE NO SON TUYOS TENDRAS COMPLEJO DE INFERIORIDAD, REGALARAS TU CLUB COMO LOS PEORES , DESAPARECES EN LAS MALAS, ABURRIDO, SIN CARISMA, DESCONOCIDO EN CUALQUIER PARTE ETC ETC ETC PERO NO LO PUEDO NEGAR SIEMPRE ESTAS! SIEMPRE QUE PAPA TE NECESITA ESTAS ! ESTOY MUY ORGULLOSO DE VOS HIJO POCOS PADRES SE PUEDEN DAR EL LUJO DE TENER UN HIJO QUE LO RESPETE ASI VISTE COMO ESTA LA JUVENTUD HOY, REBELDE NO LE HACEN CASO A LOS PADRES SOS "EL EJEMPLO" SI HIJO SOS COMO LOS ÑIÑITOS DE AYER GRACIAS POR PORTARTE SIEMPRE TAN BIEN GRACIAS NO TE CREAS QUE ESTO VA A QUEDAR ASI HAY QUE SER JUSTO, CUANDO UN HIJO SE PORTA ASI HAY QUE REGALARLE ALGO GRACIAS HIJO GRACIAS POR TU OBEDIENCIA TE QUIERO MUCHO CON TODOS TUS DEFECTOS TE QUIERO IGUAL!
    175
  8. TENGAN UN POCO DE DIGNIDAD Y MATENSE JAJAJAJJJJJ AH ME OLVIDABA YA ESTAN MUERTOS DESDE EL 2002 QUE BOLUDO SIEMPRE ME OLVIDO JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE CHICO SOS INVENTO DEL DIARIO UNO QUE CHICO QUE SOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA TOMBA PADRE ESTO YA NO TIENE GRACIA
    174
  9. SIN PALABRAS ALGUNO HABIA ESTADO EN UN VELORIO? AH SI ME OLVIDE EL DEL 2002 QUE HORRIBLE SER DE UNA EMPRESA TAN PERO TAN FRIA QUE FEO TE DIRIA PINGUINO, PECHO FRIO, GALINA SIN HUEVO, ....PERO TODOS LOS APODOS TE QUEDAN CHICOS ENCIMA QUE TE PRESTO MIS JUGADORES JAJA NO PODES EN SERIO NO PODES SER MAS FRIO EN EL 2002 TE RECIBISTE DE HIELO PERO YA TE ESTAS YENDO AL CARAJO HIJO PARA LA MANO JAJAJA FESTEJO MEDIDO GANARLE A UN EQUIPO DEL ARGENTINO A NO ES PARA TIRAR MANTECA AL TECHO LO DE AYER SOLO FUE UNA MUESTRA MAS. HACE RATO QUE ESTA A LA VISTA QUE SOMOS EL UNICO CLUB DE LA CIUDAD GRACIAS POR OTRA ALEGRIA QUEDE IMPRESIONADO CON TU SED DE REVANCHA HIJO JAJA CHAU CONGELADO GRACIAS X LOS 6 PUNTOS
    173
  10. Desahogate hijo.... dale dale escupi ... dale deja salir todo llora eso eso afuera lo malo afuera ... no te podes quedar con todo eso adentro bien asi si hijito llore llore que hace bien que facil sos empresita que facil sos... gracias por otra alegria pero ya cansas
    172
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016