Deportes

La Volpe quiere cortar una racha en Monterrey, de 15 años sin títulos

Las Chivas de Guadalajara recibirán mañana al Monterrey del técnico argentino Ricardo La Volpe, obligadas a ganar por tres goles para clasificarse a los cuartos de final del torneo Clausura'08 del fútbol mexicano.

Guadalajara, líder de la clasificación, se vio sorprendido como local con una goleada de 4-1 y este sábado apostará por su poderío ofensivo para tratar de empatar la serie, lo que le daría el acceso a las semifinales por haber terminado mejor campaña en la fase de grupos.

El Monterrey-Guadalajara tuvo el resultado más inesperado entre los cuatro choques de ida de los cuartos de final. Con dos hombres expulsados, los visitantes no pudieron aguantar el empuje de los Rayados, que firmaron su victoria con tres anotaciones del mexicano Jared Borgetti y una del chileno Humberto Suazo.

Para las Chivas el reto será complicado porque además de la diferencia en contra tiene entre los suspendidos a su capitán, el volante Ramón Morales, líder del medio campo.

El Monterrey tiene para el partido tres lesionados: Suazo, el argentino Walter Erviti y el mexicano Luis Pérez, pero sus dolencias son leves y quizás puedan jugar.

La Volpe está empeñado en evitar que su equipo cumpla quince años sin título de Liga, algo llamativo en un estratega que cobra muy caro, al que le reconocen su buen fútbol, pero le reclaman sus escasos triunfos.

La Volpe anunció que mañana no renunciarán a tener el balón porque la mejor defensa es el ataque y si tienen la pelota, al Guadalajara le será difícil ganar por tres goles.

El partido está programado para las 20.00 horas (01.00 GMT).

Tres horas antes, el Cruz Azul jugará en su estadio de la Ciudad de México frente a los Jaguares de Chiapas con los que perdieron por 1-0 en la ida.

Por haber terminado mejor en la tabla, terceros, en cuanto su adversario fue sexto, los azules se clasificarán a la fase de los cuatro mejores si la serie termina igualada, lo cual significa que si mañana se imponen como locales, tendrán el boleto seguro.

Pero el entrenador uruguayo Sergio Markarian deberá ser precavido porque un descuido en busca de goles puede ser aprovechado por los Jaguares, que están en buena racha y cuentan con un goleador letal, el brasileño Itamar Baptista.

Los cuartos de final terminarán el domingo con los partidos San Luis-Toluca y Santos Laguna.

El San Luis sacó una igualada como visitante y con un resultado similar eliminará al Toluca del técnico argentino José Pekerman.

Más cómodo aún está el Santos Laguna, que ganó por 1-2 en casa del Necaxa y mañana se mantendrá vivo aun si pierde por un gol.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic