Deportes

Banfield apabulló a San Martín de San Juan por 5 a 1

El Taladro perforó las ilusiones del Verdinegro sanjuanino, equipo que se encuentra en zona de descenso directo. El dueño de casa fue efectivo y no perdonó los errores de la escuadra que adiestra Fernando Quiroz.

Banfield y San Martín de San Juan salieron a jugar los dos con la misma obligación de ganar, aunque por causas totalmente diferentes. Mientras para el Taladro sumar de a tres es esencial para aspirar clasificarse a la Copa Sudamericana, para los sanjuaninos la victoria era necesaria para escaparle a la zona del descenso directo.

Y en ese juego todo fue de Banfield, sobre todo porque tuvo una virtud de la que careció su rival: la contundencia, porque en un primer tiempo parejo se fue al descanso ganando 2 a 0 y en el arranque de la etapa final liquidó la historia marcando el tercer gol.

En los primeros minutos del partido cambiaron ataque por ataque, siendo el equipo de Fernando Quiroz el que parecía mejor parado en la cancha. Sin embargo, una aparición de Darío Cvitanich, por el segundo palo luego de un centro enviado al área por Quinteros, le empezó a dar la ventaja a Banfield.

Los sanjuaninos reaccionaron y al minuto el goleador del torneo Clausura, el ex Colón Martín Bravo tuvo el empate, pero falló en la definición, al igual que Luis Tonelotto, quien después desaprovechó otra oportunidad.

Con el correr de los minutos comenzó a crecer el trabajo de Patiño en el conjunto local y con eso Banfield empezó a manejar la pelota, gracias al criterio del colombiano, pero no generaba situaciones para ampliar el marcador, hasta que otro envío al área de Quinteros fue conectado por el paraguayo Devaca, para que el Taladro aumentara la diferencia.

Para desgracia del equipo de Quiroz, el árbitro del partido Diego Abal, quien antes de finalizar la etapa inicial expulsó a Décima, se equivocó seguido y siempre perjudicando a San Martín, porque ignoró de manera insólita un claro penal que le cometió Lucchetti a Bravo, que le hubiera dado la gran chance del descuento antes de irse al descanso.

En la segunda etapa la visita salió con todo a descontar, pero a los cuatro minutos, Jerónimo Barrales, luego de aprovechar un rebate dado por el arquero Medrán, marcó el tercer gol liquidando de esa manera la historia.

Luego llegaría el cuarto tanto de Patiño, con un fuerte remate ingresando al área que pegó en el palo y entró, pero a esa altura el partido ya no tenía más sentido, porque los sanjuaninos no pudieron reponerse y sólo se dedicaron a esperar el final de una historia, que la contundencia del local, los errores propios y los de Abal, inclinaron hacia la entidad del sur del Gran Buenos Aires.

Claro que Banfield no tuvo la misma idea, porque buscó seguir haciendo goles, algo que empezó a lograr en forma masiva casualmente a partir de la salida de Juan Manuel Llop, y llegó el quinto, marcado por Cvitanich, quien definió luego de una buena asistencia de Nicolás Pavlovich, quien minutos antes había reemplazado a Barrales.

A partir del quinto gol Banfield bajó el pie del acelerador y esperó el final del partido, apiadándose de un rival que no se entregó, que no pegó patadas y que pese a la goleada buscó descontar siempre, algo que consiguió sobre el final por intermedio de un penal marcado por Tonelotto.

Síntesis

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca y Marcos Galarza; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Daniel Quinteros y Luciano Civelli; Darío Cvitanich y Jerónimo Barrales. DT: Miguel Jerez.

San Martín (SJ): Ezequiel Medrán; Pablo Frontini, Sebastián Brusco y Ariel Agüero; Julio César Irrazábal, Fernando De la Fuente , Félix Décima y Carlos Recalde; Pedro Galván; Martín Bravo y Luis Tonelotto. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 8m. Darío Cvitanich (B) y 19m. José Devaca (B).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Jerónimo Barrales (B), 13m. Jairo Patiño (B), 19m. Darío Cvitanich (B) y 44m. Luis Tonelotto, de penal (SMSJ).

Cambio en el primer tiempo: 22m. Mario Pacheco por Recalde (SMSJ)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Fernando Merlo por Galván (SMSJ), 16m. Nicolás Pavlovich por Barrales (B), 22m. Alejandro Gómez por De La Fuente (SMSJ), 26m. Emmanuel Pío por Barraza (B) y 27m. Maximiliano Laso por Cvitanich (B).

Incidencia en el primer tiempo: A los 33m. fue expulsado Félix Décima (SMSJ)

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Banfield.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (28)
7 de Diciembre de 2016|07:35
29
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aaaaaaahhhhhhh era un partido de futbol!!! yo pense q era tenis!! y q era el primer set! ay ay ay sanjua q lastima q no vayas a arañar ni siquiera para la promocion!! papa verdinegro: espero q no estes muy triste porque como no te vas a quedar en primera no vas a poder ver a tu papi tampoco ahora! Lloren y sangren por la herida y vayan a pedirle a la difunta correa!!! jajajajajajaja... Vos sos de la B, vos sos de la B!!!!!
    28
  2. disculpame mi amor, pero NUNCA escribi de paso.. y me meti a esa pagina, y deja bien en claro que se llama acento ORTOGRÁFICO o tílde.. pero no se llama acento.. no aclares que oscurece besitos en la nalgaa papi
    27
  3. ..bien. Entedes el juego. Solo folclore. Ahora no hay insultos. No sabes lo que era al principio. Me puteaban hasta en japones!!!. Lo de la AFA es cierto tambien. Fiajte que ninguno dle interior, (ni Olimpo, ni Godoy, ni Rafaela, etc) hacen pie en primera. ¿Todos son malos???. Lo del penal que no cobran, (todas las fechas uno al menos) es anecdòtico. No hay que llorar por eso. PATERNAL ABRAZO
    26
  4. QUE FRIO!!!!!!.......ANOCHE....SOLO 30 PERSONAS DE SAN AMARGUIN!!!!Y CINCO PEPAS ADENTRO.....SANJUA QUE GAY QUE SOS NO OFRECES NI MEDIA RESISTENCIA.....SOS UN AMARGO Y AHORA QUE HACEMOS CON EL ESTADIO???...HOCKEY SOBRE PATINES PUEDE SER UNA ALTERNATIVA...Y SINO PREGUNTALE AL LOBOTON, EN UNA DE ESAS TE PASA EL DATO DEL SPEEDWAY
    25
  5. verdinegro,si descienden esta todo mal,vos fijate que el tomba con muy buen equipo descencio, es la mano negra de la afa,no te cobran un penal te hechan a uno, es dificil el tomba lo padecio el año pasado,me encanta esta pagina, no hay puteadas ni agravios ,es folklore puro del futbol, aguante el futbol de mendoza,de san juan, de tucuman que haya federalismo a todos nos gusta el futbol grande y esta es la oportunidad para verlo, tomba lo mejor verdinegro lo mejor.
    24
  6. Bueno el comentario que hiciste. El mejor hasta acà. Bien. ¿Ves que se puede? Ahora si...para vos.... PATERNAL ABRAZO
    23
  7. ..los comentarios. Nada original. Esperaba mas de Uds. Se nota que no hay tribuna...... COn 5 adentro, acà estoy. Poniendo el pechito. PAPA no los defrauda. Siempre està. Eso si.... si pierden hoy en el Parque quiero verlos postear por acà. A los 10 o 12 que van a ir a la cancha, en serio espero que no pase nada y todo termine bien. PATERNAL ABRAZO
    22
  8. Valeria...creí que eras más inteligente, (sabías, se escribe de paso)...date una vuelta por acá.. http://es.wikipedia.org/wiki/Acento_ortogr%C3%A1fico De nada.
    21
  9. Papi Verdín, lo unico gracioso aca son ustedes. Desde Tiro Federal que un equipo no daba tanta lástima...
    20
  10. a toda la poblacion ..... anda un linaje sanjuanino x la red si se les presenta por favor no reirse de el ya se puede sentirse mal y con ganas de matarse ....... gracias y hasta el nuevo aviso ....... ! che campesino anda a preocuparte por la retenciones nosotros nos preocupamos del futbol y de dejar bien a cuyo te parece ?????? chau campe ...... te felicito x hacerme reir tanto !.... AHHHH PD : VALE LLEVAR GENTE ALA CANCHA ! !
    19
En Imágenes