Deportes

Acusaciones, intimidades y un papelón para el tenis español

La interna en el equipo español de la Davis superó todos los límites. Los jugadores revelaron mensajes del presidente de la Federación. Pueden leerse acusaciones, intimidades y algunas perlitas.

El conflicto en el tenis español llegó a límites impensados al revelar, las ocho mejores raquetas del país, los escabrosos mensajes de texto enviados por Pedro Muñoz, presidente de la federación nacional (RFET), a sus teléfonos móviles, recoge este medio día Infobae.

Muñoz le escribe a Carlos Moyá, ex número uno del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia de España, frases de impactante crudeza. Los SMS figuran como documento adjunto de una segunda carta firmada por los jugadores, que sigue a la de la semana pasada, en la que acusaban a Muñoz de emplear "formas dictatoriales".

El presidente de la RFET se jacta en el documento -revelado anoche por la web elmundo.es- de haberse ganado la vida sin necesidad de dar "palos a una pelota" ni "posando como macho ibérico".

Los textos de pobre sintaxis y atropellada redacción enviados por Muñoz le permiten a Moyá apelar a la ironía en el extenso intercambio con el presidente de la RFET.

"Por favor, escribe con alguna falta de ortografía menos que no entiendo la mitad del mensaje", es la primera respuesta del español.

Muñoz se ceba con las novias de Moyá -reconocido sex symbol del circuito- y con su residencia fiscal en Ginebra.

"Sigo residiendo en madrid x a ginebra solo voy de paso no tengo novias por desgracia que digan nada de mi ni en talia ni en valladolid ni he pagado a bufones necesitados que me rian las gracias ni amigos de llevadores y traidores de la noche que a cambio reciben a perdedores de partidos.parados que no encuentran trabajn ni en un club", dice textualmente uno de los pasajes de los mensajes de Muñoz, que no parece respetar ningún límite.

El presidente de la RFET se burla de Moyá al recordarle la final del Masters de 1998 que perdió ante otro español, Alex Corretja, tras ir ganando dos sets a cero.

"Ruego no vayas a confundirte que las pilas de la dignidad no se cargan en la prensa de las revistas que airean las miserias ni en las esquinas de noches oscurasdonde padres de familia se desabrochas gabardinas sin nada debajo ni un poco mas abajo vende sus favores un rimulador de pdista...si me hubieras conocido antes lo que te hubieras divertido y encima hubiera ido a verte algun partido mas que aquel master que perdiste con alex despues de ir ganando dos sets a cero!".

Moyá, lejos de amedrentarse, sigue apelando a la ironía en sus respuestas.

"Joder,la verdad q si q eres divertido y gracioso,ya te lo dije antes,deja la presidencia y metete a humorista,cobraras mas(bueno,oficialmente)y tendras menos dolores de cabeza y seras reconocido a nivel nacional y no pq la gente te ponga a caldo,aunke conociendote creo que por una oreja te entra y x la otra te sale..x cierto,veo que sabes mucho de noches oscuras y desabrocharte gabardinas...", es la respuesta del mallorquín.

"Venga buenas noxes que esto de los mjes sale muy caro,q yo me los pago y tu estas subvencionado..que suerte tu curro (trabajo),tener toda una tarde para escribir mjes y yo aki de entreno en entreno,a ver si aprendo de ti,yo quiero ser tu de mayor".

El intercambio de mensajes entre Muñoz y Moyá no es el único, ya que el presidente se ensaña también con Javier Piles, entrenador de David Ferrer, y Antonio Martínez Cascales, entrenador de Juan Carlos Ferrero, además de David Serrahima -de la agencia IMG- y Juan Avendaño, ex capitán del equipo de Copa Davis.

"El envío de una serie de sms a varios de los jugadores (documento adjunto) no es sino una prueba más de los usos y formas del presidente de una Federación que debiera ser ejemplar", señalan los ocho jugadores en la carta enviada a los presidentes de las federaciones territoriales de España y a los miembros de la junta directiva y el comité ejecutivo de la RFET.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes