Deportes

A Habergger lo acusan de coimear a jugadores extranjeros en Bolivia

El técnico argentino, quien dirigiera a Boca, fue denunciado por Diego Barrera, ex preparador físico del Bolívar, de cobrar porcentajes a los jugadores no bolivianos y de encubrir actos de indisciplina dentro del plantel. Sin embargo, la dirigencia del club lo respaldó.

El director técnico argentino Jorge Carlos Habegger, de 61 años, fue acusado por su compatriota Diego Barrera, ex preparador físico del Bolívar, de cobrar porcentajes a los jugadores extranjeros y de encubrir actos de indisciplina dentro del plantel.

Habegger, ex director técnico de Boca Juniors en la década del ’90, llegó esta temporada al Bolívar donde ya fue varias veces entrenador y, según el diario La Razón, fue acusado por Barrera, quien fue despedido hace una semana del conjunto de La Paz.

Barrera denunció que Habegger, también ex entrenador de Loma Negra, Temperley, Atlanta, Deportivo Español, cobró "porcentajes" de dinero de los jugadores extranjeros que vinieron a Bolívar y encubrió actos de indisciplina en el plantel.

"Habegger se llevó porcentajes de varios extranjeros que vinieron. Los jugadores, con los que hablé, me comentaron que esa plata es para el técnico", declaró Barrera al programa de radio Máquina Deportes.

El actual técnico celeste optó por no responder a las acusaciones y sólo el presidente Guido Loayza salió al paso para descalificar las declaraciones de Barrera.

"(Habegger) prefirió no comentar sobre declaraciones de gente que lanza la piedra y esconde la mano. Es un entrenador que tiene muchos años en el fútbol y no puede prestarse a eso", afirmó Loayza tras conversar al respecto con el técnico aludido.

También afirmó que todos los jugadores del exterior "los trajo Habegger, no Blacut; desde que llegué acá me dijeron que Blacut estaría seis meses, para salir campeón con Bolívar y que Habegger vendría a los seis meses".

En el plantel de Bolívar figuran Nahuel Fioretto (ex Boca, Chicago, Huracán, Lanús, Olimpo, Ferro, Instituto) y Silvio Carrario (ex Talleres, Racing, Boca, Chacarita, Lanús, Quilmes, Unión, Español, Argentinos Juniors, Lanús).

Barrera también criticó a Habegger por ocultar actos de indisciplina de los futbolistas ya que, dijo, "para qué se hacen revisiones a las casas (de los jugadores) si después se encuentran cosas y no se toma ninguna medida", apuntó el ex miembro del cuerpo técnico de la ’Academia’, quien nunca antes se animó a denunciar lo que, según él, sucede al interior del club.

Habegger, que inició su carrera como preprador físico, ya dirigió al Bolívar en otras temporadas y en total, con ese club el entrenador argentino cosechó tres títulos: 1987, 1988 y 1996 , y un subcampeonato, en 1990.

También entrenó en Bolivia al seleccionado nacional, a Jorge Wilstermann, The Strongest y Aurora.

En Ecuador trabajó en Barcelona y Emelec, de Ecuador; y hasta octubre del año pasado, en el Al Nasr, de Arabia Saudita.

 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic