Celebran un nuevo cumpleaños de la Biblioteca San Martín

La biblioteca cumple 191 años e invita a participar hoy de diversas actividades, desde las 20, con entrada libre y gratuita. Expone el talentoso Marcelo Marchese.

La Biblioteca General San Martín nació gracias al impulso cultural que vivió nuestro país en 1820. Entre los hombres que participaron de esta gestación se destacó la figura del General José de San Martín, junto a otros militares de la Independencia y algunos ciudadanos enrolados en las filas del rivadavismo (presidencia de Bernardino Rivadavia, 1826-1827).

Todos ellos eran partidarios del pensamiento ilustrado. En este contexto ideológico surgió la necesidad de crear la “Sociedad Biblioteca Mendocina”.

Actualmente es la única Biblioteca Pública de carácter Provincial y funciona bajo el ámbito del Ministerio de Cultura, como una institución democrática destinada a brindar con eficiencia toda la información existente.

Para celebrar esta fecha se realizará la inauguración, a las 20, de la Biblioteca de Lenguas Extranjeras (BLE), seguida por la muestra “Ilustracciones" de Marcelo Marchese, en la sala Ricardo Embrioni, y los festejos finalizarán con el Coro de niños de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la dirección de Angela Burgoa.

Opiniones (0)
24 de Abril de 2017|14:38
1
ERROR
24 de Abril de 2017|14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes