El consulado de Perú otorgó 20 certificados de residencias

Forma parte de la iniciativa Patria Grande que está en marcha en todo el país desde 2006. Hasta ahora, se han otorgado 360 certificados de residencia a ciudadanos peruanos en Mendoza. Asimismo, el cónsul de Perú destacó que la cumbre que se lleva a cabo en su país traerá importantes beneficios a la economía de toda la región.

En el marco del proyecto Patria Grande, se descentralizó la tramitación de residencias de inmigrantes a través de los municipios y, en el caso de Perú, del Consulado. Según la titular de migraciones en Mendoza, Claudia Laso, de este modo “la gente no tiene que acercarse a la Dirección de migración que puede generarle dudas y hasta temor sino que pueden hacerlo en sus municipios”.

Por su parte, el cónsul de Perú en Mendoza, Alberto Fernández Prada, explicó que desde que se implementó en 2006 se han entregado cerca de 360 certificados a ciudadanos peruanos. Asimismo, destacó que el consulado de Perú es el único de todo Mendoza que está realizado esta tramitación, la cual es gratuita. Pueden acceder al programa todos aquellos inmigrantes de países del Mercosur y asociados que hayan ingresado al país antes del 17 de abril de 2006.

Sobre la cantidad de peruanos que aún no han realizados esta tramitación, Prada señaló que, a su entender, de los 6 mil ciudadanos del Perú que hay en todo Cuyo, un 60% ya debe haber adquirido -por lo menos- la residencia transitoria, paso previo a recibir la definitiva.

Sobre la cumbre que se está llevando a cabo en Perú con la presencia de más de 45 mandatarios del mundo, incluida Cristina fernández de Kirchner, Prada destacó  el acercamiento y relación directa que habrá entre la Unión Europea y América Latina ya que el viejo mundo conforma uno de los principales puntos de exportación de productos latinoamericanos.“Hay un gran aumento de las inversiones desde esos países a Chile, Perú y Argentina, eso dará un gran impulso a la parte cultural y económica”, aseguró Prada.

En tanto, adelantó que desde la embajada hay un proyecto para conformar una cámara de comercio “para promover el vino Malbec de Mendoza a Peú y para traer la tradicional bebida Pisco del Perú”.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 17:03
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes