Deportes

Adriano está muy ansioso por enfrentar a la Selección Argentina

El delantero brasileño, quien regresará a la selección nacional en los partidos contra Paraguay y Argentina por las eliminatorias mundialistas, reveló hoy que sueña con el reencuentro con el "archirrival" equipo albiceleste, que enfrentó por última vez en la final de la Copa Confederaciones de 2005.

En la Copa América de 2004, el "Emperador" fue el autor del gol marcado en los últimos segundos que selló el empate por 2-2 y llevó la decisión del título a una disputa de tiros penales, ganada por los brasileños por 4-2. Un año después, en Alemania, volvió a marcar en la victoria brasileña por 4-1 sobre Argentina en la final de la Copa Confederaciones.

"Siempre fui feliz cuando jugué ante Argentina. Pude exhibir mi fútbol en dos momentos importantes frente a ellos. Ante los argentinos, siempre me gusta marcar un golcito, y quiero que eso se repita", afirmó el delantero del Inter de Milán, según reprodujo la agencia DPA, al aludir al duelo contra los históricos rivales que se librará el 18 de junio en Belo Horizonte.

Adriano regresará el mes próximo a la selección brasileña, de la que estaba alejado desde febrero del año pasado. En Italia, el jugador cumplió una pésima temporada en 2007, lo que llevó el Inter de Milán a cederlo a préstamo al Sao Paulo hasta julio de 2008.

En el equipo brasileño, el "Emperador" dejó atrás las trasnochadas y borracheras y volvió a brillar: anotó 16 goles en la actual temporada y es el máximo artillero del Sao Paulo con la Copa Libertadores, en la que lleva marcados seis tantos.

"Para cambiar, alcanza con quererlo. Sufrí muchos golpes en los últimos tres años, viví malos momentos. Aprendí mucho con eso y no voy a retroceder de ninguna manera. Aquello para mí no estaba bien, y uno debe llevarse hacia el futuro solamente las cosas que funcionan", dijo el delantero.

Según el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, el buen momento que vive Adriano es una buena razón para sembrar preocupación en las filas de Paraguay -que se medirá con Brasil el 15 de junio, en Asunción- y, especialmente, de Argentina, que ya tuvo dos experiencias negativas con el "Emperador".

"Él está acostumbrado a las decisiones, y Argentina tiene razón en preocuparse por él", dijo Ramalho.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic