Deportes

Boca, Estudiantes y Central arrancan la pretemporada

Hoy Carlos Bianchi comienza una nueva temporada en Boca, aún sin refuerzos. Por su parte, Verón se entrenará con Estudiantes.

Boca Juniors

Comienza el segundo semestre para Carlos Bianchi en Boca. Y con él una nueva aventura que tiene como principal objetivo recuperar la imagen que quedó por el piso en el último torneo. En la vuelta al trabajo, Franco Cángele será el único futbolista que reforzará el plantel. Ah, el volante hace seis meses que se entrena con el equipo porque había quedado libre de Kayserispor, de Turquía.

Ninguno de los futbolistas que hasta ahora se mencionaron han acordado su vínculo con el club. El DT pidió un delantero y Emmanuel Gigliotti estaría cerca, pero aún no hay nada resuelto. Bianchi también solicitó un marcador central: comenzó por Daniel Díaz, se frustró; apareció el nombre de Nicolás Spolli, pero tiene dos años más de contrato con Catania. Y después se sumó José Basanta, pero su cláusula de rescisión de Monterrey es de 7 millones de dólares. El Virrey quiere un volante central y Fernando Gago está entre las prioridades. Lo real es que debe volver a Valencia, negociar su futuro y resolver qué hacer. Algunas versiones indican que Vélez nuevamente entraría en escena y se quedaría con el futbolista por otros seis meses.

En ese escenario, Bianchi comenzará a trabajar con un grupo en el que ya no estarán Clemente Rodríguez y Leandro Somoza. Tendrá jugadores que ya manifestaron su deseo de emigrar y otros que saben que no están entre las prioridades del técnico. Así el DT se encontrará con Santiago Silva, Guillermo Burdisso, Lucas Viatri o Nicolás Colazzo. También está en ese grupo Walter Erviti, aunque el volante pidió licencia para tratar de cerrar una transferencia a otro club.

Estudiantes de la Plata

Con Juan Sebastián Verón, pero sin Rodrigo Braña y Leandro Benítez, Estudiantes empezará la pretemporada. El regreso de la Brujita dependerá de cómo responda a las exigencias el tobillo derecho. Negocian con Jorge Luna y Humberto Osorio, de San Martín (SJ).

Estudiantes comenzará la pretemporada un día más tarde de lo estipulado el pasado sábado 23 de junio, tras el cotejo con Belgrano. El cuerpo técnico que encabeza Mauricio Pellegrino decidió que la actividad se ponga en hoy por la mañana, en vez de ayer a la tarde. Con esta variantes los jugadores contaron con un día más de licencia considerando que desde que se ponga en marcha la pretemporada no habrá descanso con varios amistosos, sumando además el encuentro internacional con el Atlético Madrid y el choque con Quilmes por la Copa Argentina.

Rosario Central

En Central, que también arrancará hoy, Hernán Encina, Mauricio Caranta y Franco Peppino acordaron la continuidad; Nery Domínguez extendió el vínculo hasta 2016.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 18:37
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos