Asaltan una mutual ubicada a metros  del Instituto de Seguridad Pública

A las 8.30 de hoy, cinco delincuentes entraron en dos tandas a la mutual Ademe (de empleados de la Dirección Provincial del Menor), en Villa Hipódromo y ataron a los empleados. Les robaron dinero en efectivo y varios electrodomésticos. A escasos 50 metros está el Instituto de Seguridad, pero nadie advirtió nada.

Cinco delincuentes redujeron y maniataron a siete empleados de la mutual Ademe (que nuclea a los empleados de la Dirección Provincial del Menor) y se llevaron una gran cantidad de dinero, además de electrodomésticos y otras pertenencias. Lo llamativo es que la sede se encuentra a escasos 50 metros del establecimiento del Instituto de Seguridad Pública, en Villa Hipódromo (Godoy Cruz)

Todo comenzó cuando, cerca de las 8.30, dos sujetos ingresaron sin llamar demasiado la atención a la sede ubicada en Einstein 2467. Sin embargo, una vez que estuvieron adentro no ocultaron sus intenciones y obligaron a los seis empleados que estaba en el lugar a tirarse al piso y uno a uno los fueron atando, previo a despojarlos de todas sus pertenencias –billeteras y llaves de los autos, entre otras cosas-.

Diego Nazar (26), fue la séptima víctima e ingresó cuando sus compañeros ya habían sido atados. Sin embargo, antes de que pudiese tener algún tipo de reacción, los delincuentes ya lo habían rodeado y su suerte era la misma que la de los otros seis empleados.

 “Yo llegué un ratito antes de las 8.30, salí a comprar unas tortitas y cuando volvía vi que venían tres pibes más atrás mío, pero no se los veía como sospechosos. Cuando entré, ya habían dos y justo atrás mío entraron los tres que había visto segundos antes”, relató Nazar, quien destacó que lo tiraron al piso y lo llevaron con las otras víctimas.

Sobre el monto de lo robado, aún no se tienen precisiones, aunque si se sabe que sería una importante suma de dinero. Más teniendo en cuenta que el botín incluyó computadoras y otros electrodomésticos. Incluso se llevaron las llaves de los autos, aunque no hicieron lo mismo con los vehículos

“No estuvieron más de 5 minutos, pero fue una eternidad”, destacó Nazar, quien recibió algunas patadas estando en el piso y también fue amenazado con el arma.

Con la policía cerca
A media cuadra de Ademe, sobre calle Montes de Oca, se  encuentra ubicada la sede del Instituto de Seguridad Pública, donde –además de haber varios efectivos policiales-, se forma a los futuros uniformados de la provincia.

Sin embargo, pese a esta fuerte presencia policial en la zona, nadie se percatño de lo que acontecía en la mutual, y esto generó el malestar de las víctimas.
Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 10:20
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tengo bronco, aparte de Arnet, me da bronco que los delincuentes les estén mojando la oreja a todos los policías, hasta cuando será así.
    2
  2. Sr de le Rosa: los policías tienen que ser videntes también? Por favor!!Su comentario me parece ridículo. Tal vez no había ningún indicio, por el movimiento que hay generalmente en ese lugar, de que se estuviera perpetrando un delito. Habrá que conseguirle a la policía una bola de cristal, tal vez de ese modo puedan adivinar lo que pasa detrás de las paredes.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia